La Voz de Almeria

Provincia

Acaba el verano con "cero ahogamientos"

El Ayuntamiento reconoce la labor en las playas de los socorristas y personal de salvamento

Socorristas y miembros de Protección Civil, junto a la alcaldesa y concejales de Níjar.

Socorristas y miembros de Protección Civil, junto a la alcaldesa y concejales de Níjar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Níjar  ha reconocido la labor de los profesionales encargados del socorrismo y salvamento en las playas nijareñas, en las que han estado presentes gran parte de la plantilla durante los meses verano.


La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha felicitado a los socorristas y miembros de Protección Civil por su trabajo durante todo el verano con el que han conseguido que este año haya habido cero ahogamientos en las playas. “Se ha vuelto a demostrar que con la inversión en más medios materiales y humanos se consigue el objetivo de salvar vidas, en el que vosotros habéis puesto la motivación, coordinados con otros cuerpos como Policía Local y Emergencias”, ha destacado la alcaldesa.


Al Pleno
Durante el acto de reconocimiento, los profesionales han recibido unas placas en agradecimiento a su trabajo y dedicación. Además, la primera edil, ha adelantado que el reconocimiento personalizado se llevará al próximo pleno “y formará parte de vuestro currículum, lo que será muy importante para vuestro futuro laboral, ya sea aquí o en cualquier otro lugar”.


El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha querido dar también la enhorabuena a los socorristas y les ha adelantado que el próximo verano se intentará seguir mejorando en la seguridad de la costa con la puesta en marcha de la nueva ordenanza de Playas y la ampliación de señalización por banderas.


Plan nacional
El Ayuntamiento de Níjar ha puesto en marcha distintas iniciativas  para evitar que se repita lo ocurrido en el verano de 2015, cuando murieron ahogados cerda de una decena de personas en las playas y calas nijareñas. En esta línea, el Consistorio ha dado un paso más y ha aprobado en el Pleno una moción de Izquierda Unida en la que se propone “elevar al Congreso la propuesta de un Plan Nacional contra los Ahogamientos, que defina una estrategia común contra estos accidentes y permita financiar equipos, materiales, formación y planes de empleo en materia de salvamento y socorrismo”. 


tracking