Restaurante Juan Moreno, la innovación en los arroces
Vuelven las jornadas gastronómicas con el arroz de protagonista al prestigioso local culinario

El chef Juan Moreno y su hijo José Antonio Moreno.
Los amantes de la buena cocina tienen marcadas en rojo en el calendario las jornadas gastronómicas que celebra cada año el prestigioso restaurante veratense Juan Moreno. Desde ayer hasta el 28 de octubre se celebra la de los arroces, con un excelso menú que tiene este cereal como hilo conductor de una propuesta que entremezcla tradición e innovación.
Los mejores productos de temporada acompañan al arroz en una propuesta de once platos en los que el chef veratense vuelve a sorprender al comensal con sus creaciones. “Nuestro objetivo es que la gente venga a nuestra casa a disfrutar con la comida. Un buen plato lo pueden ofrecer muchos restaurantes, pero una experiencia como la de nuestras jornadas, con tantas elaboraciones, texturas, sabores y presentaciones diferentes es algo único”, reconoce el cocinero premiado por la Guía Michelín con el ‘Bib Gourmand’ los dos últimos años.
Sorpresas en la mesa
El menú de estas jornadas de los arroces comienza con dos pases de aperitivos, una de las señas de identidad de la cocina de Juan Moreno. Los primeros son una auténtica sorpresa para el comensal. Un conjunto de trampantojos donde nada es lo que parece ser. Galletas oreo, capuccinos, piruletas o chocolates que esconden sabores salados al llevárselos a la boca.
La cocina más tradicional también tiene cabida en la oferta, con cebiche de jurel, empedrao con bacalao o un suculento arroz cremoso con cocochas en su pil-pil y unas gambas rojas de Garrucha, producto ‘VIP’ de la zona.
Ensalada con arroz integral, aguacate y atún marinado y presa de cerdo ibérica con setas jamón ibérico y queso de cabra completan los platos principales del menú. Tras ellos, un sorbete de té verde con licor de arroz precede al delicioso postre, donde un arroz con leche nada convencional hace las delicias de los más golosos. Un café gourmet y entretenimientos de mesa completan la comilona.
Para los amantes del buen vino, hay dos opciones de maridaje: vinos de Almería o uno premium con grandes caldos. Para probar el menú de las jornadas se puede reservar mesa desde la página web del restaurante, o directamente pedirlo una vez en el local.