Refuerzo para el control de plagas
Reunión sobre la campaña de desinfección, desinsectación y desratización en el municipio

El alcalde, en la reunión con el concejal de Obras Públicas y técnicos de empresas encargadas de los trabajos.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos del área de Obras Públicas que coordinan la campaña de control de plagas (desinfección, desinsectación y desratización) en la red de saneamiento, zonas verdes y solares, así como con las empresas de Aguas de El Ejido, Athisa y Empresa de Desarrollo Urbano (DUE) que llevan a cabo las actuaciones en sus distintos ámbitos.
El objetivo del encuentro no ha sido otro que conocer el radio de acción de estos trabajos de prevención, las zonas que ya han sido objeto de éstos y, por supuesto, las acciones de refuerzo que se plantean para evitar la proliferación de este tipo de insectos o roedores.
Calor y humedad
Los técnicos han detallado que el nivel de alcance de esta campaña se ha centrado en la red de saneamiento de toda la ciudad, puesto que debido a sus condiciones y características de temperatura y humedad suele ser el subsuelo el hábitat ideal para la aparición de estas plagas. De ahí, la importancia de mantener estas labores más allá de los meses de verano “como viene haciendo el Consistorio”, señalan.
De otra parte, al margen de analizar la planificación de esta campaña, el alcalde ha aprovechado esta reunión para abordar otros asuntos de vital importancia para el municipio en materia de acondicionamiento de las zonas verdes y jardines, así como la limpieza y puesta a punto de la red de pluviales e imbornales del municipio que se acometerá ahora para garantizar el correcto drenaje y evacuación del agua ante las primeras lluvias de la temporada.
Góngora recuerda que, aunque las tareas de mantenimiento se realizan durante todo el año, es en el mes de septiembre cuando se incrementan por parte del la concejalía de Obras Públicas y Aguas de El Ejido con el levantado de las rejillas y la retirada de hojas secas, arena y tierra acumulada durante todo el verano, por lo que “se hace necesario hacer una buena planificación de unas labores que son importantísimas para evitar anegaciones en caso de llegada de fuertes tormentas”, explica el alcalde.
Asimismo, “y como viene siendo habitual”, insisiten desde el Ayuntamiento en un comunicado, estas tareas se complementarán con las actuaciones de limpieza y retirada de maleza de cunetas en las principales carreteras, caminos rurales y vías urbanas de acceso a los distintos núcleos de población, consistentes básicamente en la retirada de arrastres, ramas de gran tamaño y diversos restos que se suelen acumular, sobre todo, en el entorno rural.
Mejorar la imagen
Según ha remarcado el el alcalde “vendrá a facilitar la evacuación del agua de lluvia que podrá discurrir sin causar daños a la vez que hará posible una mejora del entorno y, de manera importante, perfeccionar la imagen de nuestro municipio y nuestro campo”.
Por úlrimo, desde el Ayuntamiento de El Ejido recuerdan que estos trabajos se realizan de forma habitual con personal de la Empresa de Desarrollo Urbano (DUE), la cual suele emplear varios equipos compuestos por personal propio y maquinaria especializada en tareas de desbrozado.