2.000 ceniceros-cono para dejar las playas limpias
El edil de Turismo ha visitado las playas para concienciar a los visitantes sobre la limpieza

El concejal de Turismo, Pascual Díaz, reparte ceniceros.
El concejal de Turismo, Pesca y Nuevas Tecnologías, Pascual Díaz Hernández, junto con voluntarios de Protección Civil, visitaron este fin de semana las playas de la localidad, con el objetivo de presentar la campaña de concienciación sobre limpieza de playas, con el reparto de más de 2.000 ceniceros cono a los turistas que durante estas fechas disfrutan de la playas de la localidad.
El concejal de Turismo explicó que esta campaña tiene como objetivo “recordar a nuestros visitantes la importancia de cuidar nuestras playas, evitando arrojar residuos al mar y a la arena, depositando la basura en los puntos habilitados para ello”. Díaz destacó que “cada día se recogen centenares de colillas, papeles y latas de nuestras playas y esto tiene que cambiar”. Por último, recordó que “la responsabilidad de mantener limpias y cuidadas nuestras playas es de todos”.
Nuevo callejero
Por otro lado, la Concejalía de Turismo ha impreso un nuevo callejero del municipio que está distribuyendo en varios puntos como la Oficina de Turismo, Castillo de San Andrés, hoteles y restaurantes de la localidad. La nueva guía-callejero que tiene una imagen más moderna, incluye todas las actividades de turismo activo que se pueden realizar en el municipio y los diferentes monumentos que se pueden visitar.
Asimismo, se ha editado una guía en inglés para todos aquellos turistas extranjeros que eligen el municipio de Carboneras para disfrutar de unos días de descanso y disfrutar de su costa.
Encuesta
Por último, aprovechando la alta ocupación hotelera que registra el municipio actualmente, la Concejalía de Turismo también ha editado una encuesta con el objetivo de conocer la opinión y sugerencias de los visitante sobre qué aspectos se podrían mejorar con respecto a los servicios, playas y demás actividades relacionadas con el turismo en la localidad. Con el estudio de las respuestas se podrán establecer unos parámetros para mejorar de cara al próximo año.