La oposición acusa a Esther Gómez de sostener al PP
PSOE, Plataforma y Ciudadanos dicen que sólo hace `propuestas inútiles para quedar bien`

Representantes municipales de PSOE, Plataforma y Ciudadanos en Adra.
La tensa situación política en el consistorio abderitano ha vivido una nueva vuelta de tuerca tras el último pleno al acabar motivando un comunicado conjunto de Partido Socialista, Plataforma Ciudadana Abderitana y Ciudadanos en el que comienzan explicando que han decidido abstenerse en la moción presentada por Esther Gómez para hacer una auditoría externa de recursos humanos en el Ayuntamiento desde 2003 hasta la actualidad “para no seguir el juego de esta concejala”.
Pero los reproches hacia la concejal no adscrita subían de tono en la siguiente reflexión de la nota conjunta de estos tres partidos al asegurar que “todos coincidimos en que es necesaria y urgente una reestructuración del personal por el caos que existe actualmente en todas las áreas del Ayuntamiento debido a la desastrosa forma de gestionar del PP, pero no estamos de acuerdo en que la solución sea solicitar ahora una auditoría externa para revisar todas las contrataciones del personal municipal desde 2003. ¿Por qué no las de antes? No podemos despilfarrar el dinero público en cuestiones que ya podían estar solucionadas por los caprichos de la concejala tránsfuga, dirigida por la ‘vieja guardia’ del PSOE de Adra a quienes sirve de cauce para que ese grupo intente seguir manejando la política municipal como hizo hace 25 años”.
Por otro lado, también se unen para censurar que “pasó a ser concejal no adscrita, siguiendo las directrices de ese grupo de personas que le manejan y dirigen a su antojo, por no respetar la decisión mayoritaria de su Asamblea, que acordó democráticamente intentar conformar un cambio de Gobierno que solucionara los problemas que tiene el Ayuntamiento de Adra y acabara con el abandono en que se encuentra el municipio”.
Muleta Las críticas de estas tres formaciones políticas tienen otro punto de unión, su creencia de que la concejal no adscrita “ha preferido seguir sosteniendo al PP al frente del Ayuntamiento y ahora viene con propuestas inútiles para quedar bien. Propuestas que no sirven para nada en la práctica en las actuales circunstancias”. Propuestas que, según consideran desde Partido Socialista, Plataforma y Ciudadanos, “nos costarían a la ciudadanía muy caras y no mejorarían ni cambiarían la situación actual”.
Por último, desde estos grupos aseguran que “han sido muchas las propuestas que se han realizado al equipo de Gobierno para mejorar la situación, elaborar RPT, organizar y planificar al personal y los servicios, etc. Se cumplen cerca de dos años y aún no tenemos RPT y el equipo de Gobierno no va a cambiar su forma de gestionar como, por desgracia, hemos comprobado”.
Por tanto, aguas revueltas en un municipio abderitano sobre el que sigue planeando la sombra de la moción de censura.