Sube la tensión entre PSOE y PP en el consistorio abderitano
Piqueras acusa al equipo de gobierno de `engordar las nóminas` de los trabajadores `afines`

Comparecencia de Teresa Piqueras en la sede del Partido Socialista en Almería.
El permanente ‘tira y afloja’ entre el grupo socialista del ayuntamiento de Adra y el equipo de Gobierno abderitano ha vivido un nuevo episodio esta semana a colación de la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio de Adra.
Y es que la portavoz socialista, Teresa Piqueras, lanzaba una grave acusación asegurando que “Manuel Cortés ha tejido una red clientelar entre la plantilla del consistorio afín al Partido Popular, cuyas nóminas engorda a su antojo y sin control alguno”.
Pero Piqueras no se quedaba ahí e iba un paso más allá indicando que “el alcalde de Adra utiliza conceptos retributivos, como la productividad de manera partidista y destina a estas partidas importantes cantidades de dinero”.
Y la portavoz socialista culminaba su censura pública apuntando que “es urgente el estudio y reestructuración de la plantilla de personal porque al dar el PP complementos sin la debida justificación, sino sólo por la afinidad política que une a determinados trabajadores con el equipo de Gobierno, hemos llegado a una situación límite donde el equipo de Gobierno ‘popular’ gasta más del 53% del presupuesto”.
Respuesta
La reacción a esta grave acusación por parte del equipo de Gobierno no se hacía esperar de la mano del concejal de Recursos Humanos, Jesús Rivera, quien indicaba que “desde la llegada del actual alcalde no se han realizado más contrataciones y los complementos que se otorgan a los trabajadores están totalmente justificados, así como las horas extras que, como bien debería saber la señora Piqueras de primera mano, son una opción que pueden solicitar los propios empleados si lo estiman conveniente”.
Además, calificaba como “sorprendente” que la portavoz socialista “se permita el lujo de hablar de clientelismo político”, porque “debería saber con total certeza que en el Ayuntamiento de Adra se respeta la ideología política de todos los trabajadores, sea cual sea”.
Y en cuanto al asunto de la Relación de Puestos de Trabajo, Rivera recordaba que “apostamos, como desde el inicio del mandato, por la elaboración de una RPT a través de una empresa externa y especializada en la materia, con personal con los suficientes conocimientos y experiencia que garantice la imparcialidad, objetividad e independencia en el proceso. Y le pido a Teresa Piqueras que se baje de su error de una vez por todas y reconozca que su idea no es válida porque su actitud va en contra del sentir generalizado de los propios empleados municipales y han sido varios los sindicatos que han registrado escritos en el Ayuntamiento para pedir que la confección final de la RPT se realice mediante una empresa externa, pero la señora Piqueras sigue empeñada en lo contrario”.
Encontronazos
La tensión y los desencuentros entre el equipo de Gobierno y el grupo socialista están siendo una constante desde la propia configuración de la corporación y se están intensificando todavía más a medida que avanza la legislatura.
Así, el cruce de acusaciones y desmentidos en un sentido y otro ha alcanzado a temas como la transparencia o los presupuestos, al margen de este asunto relacionado con los trabajadores municipales.
Eso sí, con una idea clara por ambas partes ya que Teresa Piqueras insiste en que el equipo de Gobierno “no ha asumido que no tiene mayoría absoluta como en los doce años anteriores cuando campaban a sus anchas” mientras que a cada acusación realizada por Piqueras desde el equipo de Gobierno se le responde que “es capaz de cualquier cosa para tratar de alcanzar el sillón a cualquier precio”.
La legislatura municipal ha llegado a su ecuador y apunta a que todavía dará mucho de sí en los dos años que quedan.