Las pasarelas de madera dejan paso al hormigón
Las playas cuentan con 6 nuevas pasarelas más resistentes y que reducen el gasto en mantenimiento

la edil de Playas en la pasarela de Pueblo Laguna.
Las pasarelas de madera van poco a poco dejando paso a las de hormigón prefabricado en las playas de Vera. Si el año pasado la Concejalía de Playas invirtió 50.000 euros en estas instalaciones, este verano la cifra ha sido de 120.000 euros, colocando las pasarelas fijas en seis nuevos puntos.
Las nuevas pasarelas están repartidas por toda la costa, con tres en la zona del Playazo (Av. Ciudad de Castellón, Av. Tortuga Boba y junto al Hotel Zimbali), una en Puerto Rey y dos más en Las Marinas-Bolaga. “Nuestro objetivo es llevar las pasarelas de hormigón a todas las zonas del litoral, por lo que el año que viene habrá una nueva inversión para seguir implantándolas”, ha señalado la concejal del área, Francisca García Carretero.
Con la instalación de estas pasarelas, que se unen a las colocada el año pasado, ya hay cubierto un kilómetro de costa. “Hemos priorizado los accesos a los puntos accesibles, las conexiones a las zonas de sombra, al canal de remo o al punto de turismo accesible”, destaca la edil.
Ventajas
Una de las ventajas más importantes de las pasarelas de hormigón es su carácter permanente, ya que no deben desinstalarse al final de la temporada de verano, al contrario que pasa con las de madera. De esta forma, el acceso a la playa se mantiene durante todo el año, lo que además reduce los costes de mantenimiento, según apuntan desde el Ayuntamiento veratense.
“Son unas pasarelas más duraderas, no se astillan ni alcanzan altas temperaturas, y además, evitan actos vandálicos”, explica García. Además, son más accesibles para personas con movilidad reducida o carritos de bebé, lo que le valió a la playa veratense el reconocimiento de Ecoplayas, que le ha otorgado una de sus banderas.
Visualmente, las pasarelas de hormigón tienen un aspecto similar a las de madera y están personalizadas con la imagen corporativa de la ciudad de Vera en algunas de ellas. Esta instalación son piezas articuladas, unidas entre sí lateralmente mediante un sencillo anclaje de metal.
Las playas de Vera han visto también renovada la cartelería y señalética, así como la mejora de la accesibilidad y mobiliario. Igualmente, la práctica totalidad de los servicios ubicados en las playas veratenses se han mejorado para esta temporada.