El cine, protagonista en la Escuela de verano
Entre las propuestas lúdico-educativas también hay lugar para la música, el teatro o la práctica deportiva

Clausura de las Escuelas de Verano de 2016 en el municipio de Tabernas.
Enmarcada dentro de las actividades a realizar durante las Escuelas de Verano, el Ayuntamiento de Tabernas ha programado para la época estival una amplia oferta lúdico-educativa para los más pequeños. Plan en el que, como novedad, se pondrá en marcha un Taller de Cine para jóvenes de entre 12 y 18 años a celebrar del 11 de julio al 10 de agosto.
Actividad con la que los participantes aprenderán no solo historia del cine, sino también a elaborar el guión de un cortometraje que grabarán durante los días del taller. Una iniciativa que pretende cubrir un espacio de ocio para los adolescentes, además de potenciar su creatividad y darles a conocer la industria del cine, que tan en auge está en Tabernas.
Además, habrá una parte del taller vinculada a ‘Almería Western Film Festival’, el festival internacional de cine western, único en Europa, que se celebra del 11 al 14 de octubre en el municipio y que es promovido por el propio consistorio.
Por otro lado, para los menores de entre 3 y 14 años se ofertan las plazas para la Escuela de Verano que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas, del 1 de julio al 11 de agosto. Un programa que incluye diferentes talleres para potenciar habilidades como teatro o música, y fomentar la práctica de deporte y habilidades sociales; así como otras actividades que proporcionarán alternativas de ocio durante el descanso educativo.
En este sentido, el plazo de inscripción en este programa lúdico-educativo donde se potencia el desarrollo de los menores y se inculcan valores saludables y de convivencia estará abierto hasta el próximo 27 de junio. Propuesta veraniega, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la que participaron alrededor de 80 niños la pasada edición.