La Defensora del Pueblo denuncia una "actitud entorpecedora" del Ayuntamiento
Ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento tras 213 días

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en el salón de plenos.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la “actitud entorpecedora” de 19 ayuntamientos de toda España, entre los que se encuentra el almeriense de Mojácar.
Esta institución considera “administración entorpecedora” a aquella que no responde tras haberle enviado requerimientos hasta en tres ocasiones y recuerda que todas las administraciones tienen la obligación de responder y remitirle la información solicitada. “Detrás de cada queja hay una persona que tiene derechos y que debe obtener una respuesta”, ha aseverado la Defensora.
En caso de no colaborar, la Defensora puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según establece el artículo 24 del Capítulo VI de la Ley Orgánica 3/81, que regula la Institución, tal y como ha hecho ahora con estas administraciones.
Apartados postales
En el caso de Mojácar, la Defensora del Pueblo denuncia que no han modificado las condiciones de contratación de los apartados postales solicitada por el Defensor desde hace ya 213 días.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento mojaquero sí que respondió de forma positiva a una reclamación tras la intervención del Defensor de Pueblo Andaluz, según la información de dicho ente con fecha 2 de junio, para dotar de número a una vivienda en el paraje de Mícar, ya que se había “asignado números de vivienda a todas, excepto a la solicitante”. No obstante hubo silencio administrativo desde el 9/8/2016 hasta el 21 de abril del presente año.