Tradición e innovación como base para emprender en agroalimentación
El acto contó con una veintena de empresarios de Los Vélez y el Almanzora

Asistentes en el CADE de Serón-
El municipio de Serón ha acogido una jornada sobre tradición e innovación agroalimentaria y salud, gastrotendencias y nuevas oportunidades de negocio en el mercado y experiencias empresariales saludables. Se trata de la primera de un ciclo organizado por Andalucía Emprende -entidad adscrita a la Consejería de Economía y Emprendimiento- bajo el título ‘Hacia un modelo agroalimentario sostenible’. El ciclo continuará con nuevas acciones en los municipios de Vélez-Rubio, Lubrín y Albox.
Esta primera jornada ha contado con la asistencia de 18 personas de Los Vélez y el Almanzora, entre empresarios y jóvenes emprendedores en distintas actividades locales: jamones y embutidos, aceite, gourmets, actividades turísticas y relacionadas con la salud, restauración y vinos. El programa arrancó con una charla de José Manuel Torrente, consultor vinculado a programas de desarrollo rural, emprendimiento y puesta en valor de patrimonio, en la que se ha analizado la necesidad de encontrar el equilibrio entre tradición e innovación en el marco de un modelo agroalimentario sostenible. Posteriormente, dos empresas han expuesto su experiencia dentro del sector.
Las Delicias de Alicia, granadina, dedicada a la elaboración artesanal de mermeladas, y La Orza de Almería, ubicada en Los Molinos y especializada en conservas de carnes. En ambos casos, han sido sus gerentes los encargados de explicar a los asistentes sus líneas de trabajo. Para finalizar, una mesa de conclusiones ha servido para establecer un plan de acción territorial para estas dos comarcas.