Controlado el incendio en el entorno de Cala Rajá
Operativos del Infoca continúan sobre el terreno trabajando para estabilizar y extinguir las llamas

Imagen de algunos miembros del INFOCA frente a las llamas al inicio del incendio en Cala Rajá.
Según informan fuentes del Plan Infoca, el incendio declarado ayer viernes en el entorno de Cala Rajá, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, sigue en estado de 'controlado' en estos momentos después de que se diese por controlado, valga la redundancia, a las 22 horas de este viernes.
Asimismo, las mismas fuentes han precisado que en las labores de extinción del incendio, que se declaró en torno a las 16 horas de ayer, continúan trabajando 19 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.
Fueron varios los particulares que, a través de llamadas al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y a Infoca, alertaron del fuego. Llamas que provocaron densas columnas de humo visibles desde distintos puntos del parque y desde la playa.
Por su parte, según indicaba ayer un portavoz del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, desde el momento del aviso del incendio se movilizaron 50 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales y dos camiones autobomba. Operativo que tras controlar las llamas se ha visto reducido en consecuencia a la situación.
Despliegue que, a su vez, contó con el desplazamiento de medios aéreos tales como tres helicópteros, un avión de carga en tierra y un avión anfibio del Gobierno para tratar de acabar con las llamas que han afectado, y aún lo hacen, a esta zona especialmente protegida y de alto valor ecológico.