La Voz de Almeria

Provincia

Alcoholímetro y chalecos antibalas para la Policía

La Policía Local se refuerza con lectora de `chips` de animales, linteras y más material para su seguridad

Agentes de la Policía Local con el concejal de Seguridad y el nuevo equipamiento.

Agentes de la Policía Local con el concejal de Seguridad y el nuevo equipamiento.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Zurgena está más preparada que nunca para enfrentarse a cualquier incidente y velar por la seguridad ciudadana. El Ayuntamiento zurgenero ha ampliado y mejorado en los últimos meses el equipamiento con el que  la Policía realiza su labor “apostando así por incrementar aún más la seguridad de los vecinos y de los propios agentes”, señalan desde el Consistorio.


Entre el material con el que se ha dotado a esta cuerpo de seguridad a lo largo de este año destacan los tres chalecos antibalas, alcohlímetros, lector de chip destinado al control canino, linternas y un nuevo sistema de alarma en la oficina. Las nuevas herramientas de trabajo permitirán a los agentes realizar las intervenciones que puedan conllevar un mayor peligro de una manera más segura, como en el caso de los chalecos antibalas. Otra de las novedades más importantes radica en la adquisición de  un alcoholímetro de última generación que permitirá a la Policía Local realizar los controles de alcoholemia que estime necesarios, velando así “por la seguridad de conductores, peatones y de los ciclistas”.


Lector de chips
Con el nuevo equipamiento, los agentes también mejorarán el control canino. El lector de chips para perros permitirá investigar la responsabilidad en caso de abandono o de perros que se encuentren en la vía pública presencia de su propietario.


El concejal de Seguridad, Jim Simpson, entiende que “con esta dotación, la Policía Local se encuentra a la vanguardia de las herramientas con las que este tipo de cuerpos puede trabajar en los municipios, mejorando la seguridad de todos los zurgeneros y, por supuesto, de los propios agentes”. Por su parte el alcalde, Luis Díaz, ha reconocido que “el nuevo equipamiento no es sólo una apuesta por mejorar las herramientas con las que cuentan nuestros agentes sino que también supone una muestra de confianza y de agradecimiento por la eficacia con la que desarrollan su trabajo”.


El regidor ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Zurgena tenemos la obligación y la necesidad de dotar de seguridad a nuestro municipio, puesto que es algo que ayuda a mejorar de forma directa la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.


tracking