La Voz de Almeria

Provincia

Medio siglo de formación y educación en valores

El instituto Santo Domingo ha culminado los actos de su 50 aniversario con una jornada de convivencia llena de emociones

Reunión de antiguos compañeros pertenecientes a la promoción comprendida entre los años 1979 y 1983 preparados para la convivencia con motivo del 50

Reunión de antiguos compañeros pertenecientes a la promoción comprendida entre los años 1979 y 1983 preparados para la convivencia con motivo del 50

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Traca final llena de emociones en la clausura de los actos de celebración del 50 aniversario de un instituto Santo Domingo que ha cumplido medio siglo de vida habiendo dejando huella en muchas generaciones de alumnos de El Ejido y de otros puntos de la comarca del Poniente.


Por este motivo, no son de extrañar las risas y emociones suscitadas por los reencuentros de antiguos alumnos y profesores de diferentes promociones que no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este emotivo reencuentro.


Y lo mejor de todo es que entre todas las personas reunidas por haber sido alumnos del Santo Domingo hay una amplia variedad de perfiles personales y profesionales que han sido y son parte importante del crecimiento y consolidación del municipio de El Ejido.


Aunque si algo destacan todos por encima de cualquier cosa es “la educación en valores recibida en el centro”.


Y esta cuestión es algo a lo que han hecho referencia durante sus discursos dos antiguos alumnos del centro, Gracia Fernández y Francisco Góngora, que ahora ocupan dos puestos tan relevantes como el de delegada de la Junta de Andalucía en Almería y alcalde de El Ejido, respectivamente.


Homenaje
En boca de todos, empezando por el actual director del centro, Alejandro González, ha estado el recuerdo al recientemente fallecido, Juan Llerena, primer director del instituto Santo Domingo, persona muy activa en la vida social de la comarca y que fue partícipe de los primeros actos de celebración de este 50 aniversario ofreciendo un discurso lleno de lucidez e interesantes reflexiones sobre la importancia del esfuerzo y la educación en valores.


Por lo demás, la jornada ha dado para bastante puesto que, por ejemplo, se ha puesto la primera piedra para la creación de la Asociación de antiguos alumnos del centro.


Por otro lado, además, también ha habido tiempo para los amantes del deporte, que han celebrado esta jornada disputando partidos de fútbol sala y de baloncesto.


Asimismo, se han proyectado varios audiovisuales relacionados con el trabajo en la agricultura y con la propia celebración de este aniversario del centro educativo.


Y todo esto sin perder de vista que la jornada de convivencia se ha visto aderezada con un tapeo acompañado de paella cervezas, vino y refresco.


Actuaciones
Como este centro ha dado para generar alumnos con talentos muy variados, la jornada ha estado amenizada por la música en directo de una banda formada por antiguos alumnos así como con la actuación de Lola y Serafín Alférez, también antiguos estudiantes. Tal vez 50 años parezca que no son nada. Pero dan para mucho.


tracking