La Voz de Almeria

Provincia

Más de 40.000 turistas de 10 países llegarán hasta noviembre

Los viajeros se alojarán en hoteles de Roquetas, El Ejido, Almería, Níjar, Vera o Mojácar

Presentación de la campaña desarrollada por Diputación y el touroperador Sehrs.

Presentación de la campaña desarrollada por Diputación y el touroperador Sehrs.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Diputación, junto al  touroperador Sehrs, ha puesto en marcha una operativa que traerá un mínimo de 42.800 pasajeros procedentes de diez países europeos, a través de 15 vuelos semanales, desde ahora y hasta noviembre. Los turistas que viajen dentro de esta campaña deberán pernoctar un mínimo de siete noches en hoteles de Roquetas de Mar, El Ejido, Almería, Níjar, Vera o Mojácar, aunque hay paquetes de once o doce noches. Además, el acuerdo establece la obligatoriedad de organizar excursiones para conocer las zonas del interior, como la Alpujarra, el Andarax o Los Vélez.


De momento, Sehrs ha programado 15 vuelos semanales, que llegarán procedentes de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal,  esta cifra se puede ampliar hasta los 17 vuelos a la semana, en caso de que se registre  mayor demanda.


Un 90% más de turismo internacional
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado del vicepresidente, Javier Aureliano García, del director general de Sehrs, Jose María Bagudá, y del director comercial de Sehrs, Pedro Díaz, ha destacado el impulso internacional que con esta operativa se da a la industria turística. “Desde 2011, el turismo internacional en nuestra provincia ha aumentado un 90% y hemos recibido a más de 3 millones de turistas internacionales”.


Javier Aureliano García ha afirmado que “esto es un impulso a la creación de empleo, ya que calculamos que se crearán 10.000 empleos vinculados al turismo”.


Bagudá ha hecho hincapié en la evolución de la industria turística almeriense, que ha conseguido elevar sus estándares de calidad “como demuestra el nivel de satisfacción de los turistas que visitan Almería y que se traduce en que quieren repetir”.


Mucha demanda y pocas camas en verano
Almería ha incrementado exponencialmente el número de turistas internacionales, pero aún podrían venir más. Pedro Díaz ha comentado que algunos países plantean aumentar el número de pasajeros en esta campaña, “pero nos encontramos con que los hoteles están al cien por cien durante julio y agosto, por lo que nuestra alternativa es alargar la temporada hasta el mes de noviembre”.


tracking