La Voz de Almeria

Provincia

El Ayuntamiento no da licencia a uno de los feriantes y los demás se plantan

Todos han decidido no montar pese a que la suspensión es por no tener el seguro en regla

Recinto ferial casi vacío sólo con algunos puestos de alimentación instalados.

Recinto ferial casi vacío sólo con algunos puestos de alimentación instalados.

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de Santa María del Águila se vivirán este año sin atracciones en su zona de recinto ferial ya que el tira y afloja entre Ayuntamiento y feriantes ha acabado trayendo consigo que todos decidieran no montar sus atracciones.
El detonante de toda esta situación arrancaba este pasado martes ante la decisión por parte del consistorio de no conceder la licencia a varias de las atracciones que iban a instalarse en las fiestas.
No obstante, las negociaciones fueron avanzando a lo largo del miércoles hasta quedarse la cosa en una única atracción sin licencia.
Y la cuestión por la que no obtenía el permiso, según han explicado el concejal de Urbanismo, Alberto González, y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez,  no es otra que el hecho de que “no cuenta con parte de su documentación en regla ni tampoco con el seguro de la atracción en vigor, que es lo que más nos preocupa” .
Y es que con todo lo acontecido en las recientes fiestas de San Marcos en la retina,  la edil de Cultura ha incidido en que “este equipo de gobierno prima, por encima de todo, la seguridad de las instalaciones de feria” y,  por eso,  “vamos a ser inflexibles si los empresarios no acreditan la documentación que pedimos, si ésta no se corresponde con el  proyecto que han presentado o, lo más grave, no cuentan con el seguro de responsabilidad en vigor”.


Plazos Según han explicado desde el consistorio, hubo un primer plazo para aportar la documentación que luego se alargó durante una semana más. Aunque la cosa va todavía más allá puesto que este mismo miércoles se recibió  y se admitió la documentación por parte de otra de las atracciones que estaba pendiente de recibir el permiso. De ahí que al final fuera solamente una atracción la no admitida.
En este sentido, Ibáñez ha indicado que “hemos sido muy flexibles con los plazos con respecto a cuestiones que son subsanables pero con cosas que no nos pueden acreditar no podemos mirar para otro lado”.
En cualquier caso, los feriantes decidían cerrar filas en torno a esta cuestión y no montar sus atracciones en unas fiestas de Santa María del Águila que debían contar desde este miércoles hasta el domingo con numerosas atracciones pero que sin embargo solo van a contar con varios puestos de alimentación en el recinto ferial.
Obviamente, todo este lío ha sido el tema de conversación tanto en las calles de Santa María del Águila como en las redes sociales.
No obstante, Julia Ibáñez ha vuelto a insistir en que “cualquier padre o madre entenderá las razones totalmente lógicas por las que tenemos que velar por la seguridad. No podemos obviar un incumplimiento de seguros o permisos. No lo entendería nadie”.


tracking