‘Se buscan’ maestros y monitores para la Escuela de Verano
Los candidatos tienen de plazo hasta el 29 de mayo para presentar su candidatura a los diferentes puestos

La Escuela de Verano contó el pasado año con 1.500 alumnos.
El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto el plazo de convocatoria para la plaza de maestros y monitores de la Escuela de Verano 2017, organizado por los Servicios Sociales Comunitarios Zona Levante Sur y la Concejalía de Asuntos Sociales del municipio.
Para inscribirse, los interesados tienen de plazo hasta el próximo 29 de mayo para presentar en registro general su candidatura. Todos los aspirantes deberán cumplir los requisitos establecidos como tener más de 16 años, tener el grado, diplomatura o magisterio en sus distintas especialidades para los maestros y en el caso de los monitores, tener experiencia en animación sociocultural.
Adicional a los requisitos, los aspirantes a maestros deberán presentar un proyecto sobre las actividades a desarrollar durante los dos meses, teniendo en cuenta la temática establecida. En julio el fomento de la igualdad de oportunidades “afecto y coeducación” y en agosto “habilidades sociales y valores”.
Tribunal
Expirado el plazo de presentación de las instancias, en un plazo de cinco días naturales se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos. Posteriormente, será un tribunal calificador quien seleccionará a los aspirantes teniendo en cuenta la valoración del proyecto que se puntuará con un máximo de 5 puntos para los maestros, y la entrevista personal puntuada también con 5 puntos para maestros y monitores.
En la pasada edición de la Escuela de Verano participaron en total 1.500 niños. Comenzará a mediado de julio y acabará a mitad de agosto.