La Voz de Almeria

Provincia

Nuevos protocolos coordinarán el trabajo entre la Policía Local y Bienestar Social

La concejala, Mónica Sánchez, mantuvo un encuentro con el subinspector, Rafael Rodríguez

Reunión entre la concejala de Bienestar Social y los responsables de la Policía Local.

Reunión entre la concejala de Bienestar Social y los responsables de la Policía Local.

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Sánchez, se ha reunido con los  altos mandos de la Policía Local para coordinar protocolos de actuación entre el Cuerpo de Seguridad y la Concejalía.


En el encuentro, en el que estuvieron presentes el  subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez, y el oficial de la Policía, Cristóbal Artero, junto a técnicos del área, se trataron diferentes aspectos para coordinar y planificar protocolos de actuación ante determinadas situaciones que “se nos presentan en nuestro municipio en el día a día. Para ello iniciamos el desarrollo de protocolos de actuación que incidirán positivamente en la mejora de la atención y seguridad al ciudadano”, ha explicado la edil.


El objetivo principal de esta reunión es que los trámites “que se realizan conjuntamente donde intervienen las dos áreas, Servicios Sociales y Policía Local, sea de la mayor calidad posible y garantice los derechos y el bienestar de los usuarios” dentro del  municipio almeriense.


Proyectos conjuntos
Desde ambas áreas “se mantiene una estrecha colaboración en diversos programas que ejecutamos, como por ejemplo el programa Agente Tutor, y el simple día a día de la gestión, por ello es primordial que trabajemos en sintonía para beneficio de nuestros vecinos. El entendimiento es la nota dominante en nuestra labor diaria y una vez más ha quedado de manifiesto en nuestro encuentro”, puntualizó Sánchez. Tal y como ha asegurado la concejala, tanto la Policía Local como la Concejalía que dirige Mónica Sánchez están involucrados en proyectos comunes como el denominado ‘Agente Tutor’. Este programa al que se ha adherido el municipio de Huércal-Overa es un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia y su intervención se concentra en el ámbito de la prevención y la protección del menor, en estrecha colaboración con la comunidad educativa y en coordinación el resto de profesionales municipales.


Entre los cometidos del Agente Tutor se encuentra la actuación en la vía pública en caso de conflictos entre menores por detección de consumo de drogas o supervisar el cumplimiento de la normativa con respecto a admisión de menores y venta de drogas. De igua modo, se encarga de vigilar contenidos relacionados con las nuevas tecnologías que pueden afectar a los menores del municipio.


tracking