Un mirador y merenderos para ‘La Juana’
El ayuntamiento quiere poner en valor una de las playas naturales más llamativas del municipio

Visita del alcalde y varios concejales de Adra a las obras.
El municipio de Adra cuenta con un tramo litoral de 14 kilómetros al que quiere tratar de seguir sacando el máximo partido.
Y es que, además de las playas urbanas de la ciudad, existen otros rincones que también pueden ser importantes reclamos tanto para los propios abderitanos como para los visitantes.
Uno de ellos es, sin duda, la playa de ‘La Juana’, que es la primera que hace acto de presencia conforme se llega al municipio de Adra por su zona de poniente.
Y sobre esta playa, hay que resaltar que la idea es que cuente próximamente con un nuevo mirador, una zona de esparcimiento y espacio dedicado a aparcamientos para favorecer su uso. Al menos, esa es la propuesta que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra está ejecutando y con la que se pretende animar a abderitanos y visitantes a disfrutar este tranquilo y bello rincón del litoral.
Apuesta El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que “gracias al proyecto que hemos puesto en marcha ponemos en valor esta playa, para muchos desconocida, de gran belleza natural y paisajística”, al tiempo que ha explicado que “se está dotando el entorno de nueva infraestructura y servicios”, lo que “favorecerá que muchos vecinos y visitantes puedan venir disfrutarla y conocer uno de los muchos enclaves naturales que guardan nuestros casi 14 kilómetros de costa”.
Además, Cortés también señala que con esta intervención “desde el equipo de Gobierno mostramos nuestro compromiso por sacar el mayor rendimiento a los recursos naturales con los que dispone nuestra ciudad, reconvirtiéndolos en puntos de atracción turística, siempre velando por su adecuada conservación medioambiental”.
Los trabajos que se están desarrollando en la zona de influencia de esta playa han consistido, en primer lugar, en la adecuación de los terrenos donde irán ubicados el mirador, que es el lugar donde se están centrando las actuaciones en este momento, y la zona de aparcamientos.
También se ha trabajado en la mejora de los accesos a pie a la playa desde la N-340, ya que al tratarse de una playa natural, sólo es posible el acceso hasta la misma si se hace caminando.
A continuación, los operarios trabajarán para habilitar un espacio destinado al aparcamiento de vehículos junto al mirador mientras que en la parte baja, cercana a la playa, está prevista la instalación de varios merenderos de madera de los que podrán hacer uso los usuarios que acudan a pasar el día a este tramo del litoral del municipio. Además, se colocará un panel informativo con detalles sobre la flora y fauna de las inmediaciones de ‘La Juana’.