Escenario para un simulacro de catástrofe con la Legión
Los vecinos participarán en un simulacro como heridos `ficticios` y recibirán la atención y asistencia de los militares

Autoridades del Ayuntamiento y la Legión durante la preparación del simulacro.
El municipio de Zurgena será el 24 de mayo el escenario de una catástrofe natural. Por fortuna, los efectos de esta devastación no tendrán nada que ver con inundaciones o terremotos reales sucedidos en el pasado, ya que se tratará de un simulacro en el que participará la Legión y el Ayuntamiento, que ha llamado a sus vecinos a formar parte como voluntarios.
“Necesitamos elaborar una lista con todos los voluntarios incluyendo sus nombres, número de teléfono, direcciones y NIE o DNI” ha explicado el concejal de Seguridad, Jim Simpson, que ha aportado algunas necesidades más para este ejercicio. “Es aconsejable obtener voluntarios de diferentes zonas del pueblo y de diferentes edades, al igual que voluntarios con dificultades físicas o con problemas de movilidad, ya que esto ayudaría a poner en prueba las habilidades de nuestros servicios para poder manejar estos factores”.
Durante la actividad, los legionarios recogerán en vehículos militares a los voluntarios en diversos puntos y serán llevados a la zona de seguridad que se establecerá en la zona de la Piscina Municipal, donde serán cuidados y alimentados. En al semana del simulacro, del 22 al 26 de mayo, los miembros de la Brigada Alfonso XIII realizarán también “una serie de ejercicios de maniobra a lo largo y ancho del término municipal” según ha informado el Consistorio. El alcalde, Luis Díaz, ha dado las gracias a la Legión “por aceptar la petición” con la organización de esta actividad que permitirá mejorar nuestra reacción como municipio en este tipo de situaciones” así como la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado involucrados.