Refuerzo del plan de desinfección y desinsectación del alcantarillado
Las tareas se intensifican ante la llegada de las altas temperaturas

Operarios encargados del trabajo en la red de saneamiento.
La llegada de los meses más cálidos del año ha traído consigo la campaña anual de desinsectación y desinfección para toda la red de saneamiento del municipio, de la mano de Hidralia, para eliminar posibles plagas de cucarachas y de otros insectos que se pueden concentrar en la red de alcantarillado.
Los tratamientos de desinfección se realizarán en los 3.000 pozos de la red y más de 6.000 acometidas domiciliarias acumulando más de 80 kilómetros de longitud.
También se tratarán las acometidas domiciliarias mediante una campaña intensiva de desinsectación que ya han arrancado y que se extenderán hasta el próximo mes de junio.
Estos trabajos se realizan por equipos técnicos especializados de Hidralia, compuestos por dos personas más un vehículo, que llevarán a cabo la limpieza de 07:00 a 15:00h de la mañana.
Coordinación Todas estas acciones se realizarán en contacto con el servicio municipal de limpieza viaria para que este esfuerzo conjunto permita ayudar a minimizar la posible aparición de insectos desalojados en las calles tratadas.
Este tipo de trabajos se realizan de forma periódica por Hidralia, aunque se refuerza en estos meses, previendo las altas temperaturas del verano que suelen favorecer este tipo de plagas. Además, se hará un seguimiento de las incidencias que se puedan detectar en el municipio.