La Voz de Almeria

Provincia

Los registradores ofrecen su web en inglés y los ingleses denuncian graves errores

Los registradores ofrecen su web en inglés y los ingleses denuncian graves errores

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Viviendas con procesos legales abiertos y amenaza de derribo o simplemente ya echadas abajo como la del matrimonio Prior de Vera, son algunas de las casas de las que miembros de Abusos Urbanísticos No (AUAN) han pedido información en la versión en inglés de la web del Colegio de Registradores y en ellas no aparece ningún dato relativo a la situación legal o a su no existencia.



En un comunicado, AUAN explica que en julio el Colegio del Registradores presentó una nueva página web en inglés con el supuesto objetivo de simplificar el proceso de comprar una vivienda por compradores extranjeros. El Registro pretende ofrecer información en inglés de los más de mil registros de la propiedad y la iniciativa “fue aclamada por el gobierno español como una de las nuevas medidas para reforzar la seguridad jurídica del sector inmobiliario”.



Según la presidenta de AUAN, Maura Hillen, han “probado el uso de la versión británica de la pagina web del registro sin éxito alguno. Ni siquiera podía encontrar una propiedad aun que le hemos metido el número de la finca”.



Pero, según Hillen, los fallos van más lejos. “Lo intentamos en español. Hemos llevado a cabo una búsqueda de tres casas. Dos de ellas han sido objeto de orden de demolición hace tres años, y aunque estas órdenes fueron suspendidas existen procedimientos judiciales en curso sobre estas fincas. Las notas simples informativas no especifican nada de esta problemática urbanística, ni del riesgo de demolición de las viviendas”, explica la presidenta de AUAN, quien continúa “la tercera casa que hemos probado era la de la pareja Prior, en Vera. La búsqueda reveló su ubicación en Almería y el hecho de que tuviese una vivienda de dos plantas y una piscina rectangular con escalones semicirculares, pero no reveló que fuera considerada como una casa ilegal; ni siquiera que esta casa fue demolida en enero del 2008”, concluye.

tracking