Los vendedores ganan representación en el patronato del Mercado Central
Los vendedores ganan representación en el patronato del Mercado Central
Hasta las nueve de la noche estuvieron reunidos ayer los representantes de los vendedores del Mercado Central y los concejales de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, y el de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán con un balance muy positivo del encuentro por parte de ambos ediles.
Un encuentro que sirvió principalmente para explicar a los vendedores el funcionamiento que tendrá el futuro ‘patronato’, que es el mecanismo de gestión que se ha elegido para la nueva Plaza y que permitirá la presencia de representantes de todos los sectores presentes en el mercado, así como del propio Ayuntamiento de Almería.
Según explica el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, los vendedores se muestran de acuerdo con el sistema y sí que reclamaron un incremento de la representatividad en el patronato, que está dispuesto a asumir el ente municipal. Además, se habló de los contratos de servicios de mantenimiento así como de las cuotas que se deberán establecer.
A pesar del encuentro, afirma Sánchez que va a “recibir uno por uno a todos los vendedores para aclararles las últimas dudas con las que cuenten”.
En lo que a la obra se refiere, asegura Manuel Guzmán que “van a buen ritmo” a pesar de no dar fechas de finalización ya que “todo está listo para no parar en ningún momento la obra. Ya está preparado todo el material, los mostradores, y se colocará en el mismo momento en el que se avance”.
Además, ya están listas las fachadas del edificio, ya restauradas con grandes columnas y que pretenden mostrar una gran imagen del Mercado Central que mezcla lo más tradicional de su infraestructura, cabe recordar que mantuvo prácticamente todas las tejas originales y que se ha respetado al máximo toda la imagen externa de La Plaza.
Lo cierto es que esto contrastará de gran manera con el interior, que pretende ser muy moderno y que contará con la mejor maquinaria posible.