La Voz de Almeria

Provincia

Esther Gómez se pasa al Grupo Mixto

Plataforma Abderitana le acusa de `transfuguismo` y le vuelve a reclamar el acta de concejal

Rolán, Gómez y Fernández cuando todavía caminaban unidos.

Rolán, Gómez y Fernández cuando todavía caminaban unidos.

Fran García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sigue el lío a la vista y el cruce de acusaciones y reproches entre los dos concejales de Plataforma Ciudadana Abderitana, Rosa Rolán y Francisco Fernández Guardia, y su excompañera de agrupación y ahora responsable de Plataforma por Adra, Esther Gómez.


El último capítulo en esta marejada de desavenencias ha llegado al hilo de la definitiva petición por parte de Gómez de abandonar el grupo municipal de Plataforma Abderitana en el consistorio para pasar a ser una concejal no adscrita y, por tanto, estar en el Grupo Mixto.


Escrito El paso definitivo se ha hecho efectivo presentando un escrito en el que solicita este cambio motivado, según Gómez, porque “con esa condición de concejal no adscrito espero que, por lo menos, estos dos concejales me dejen trabajar, que es lo que ellos también deberían hacer, porque para eso los eligieron y no para que solo trabajen buscando el modo de perjudicarme, sin tener en cuenta el mal que ese proceder hace al pueblo de Adra y al proyecto con el que concurrimos a las elecciones. Pueblo y proyecto a los que no voy permitir que perjudiquen y en lo que voy poner el máximo esfuerzo para ello en los algo más de dos años que le quedan a esta Corporación Municipal”.


Respuesta Este movimiento y las denuncias formuladas por Esther Gómez tanto ahora como días atrás han tenido una rápida respuesta a cargo de los concejales de Plataforma Abderitana, quienes han insistido en que “la consecuencia pura y dura de toda esta deplorable actitud es que Esther Gómez Fernández se ha convertido por su propia voluntad en una tránsfuga por partida doble. En primer lugar por haberse desvinculado del colectivo al que representaba sin haber dimitido inmediatamente como portavoz y representante del mismo, siguiendo los compromisos adquiridos y ratificados con anterioridad. Y en segundo lugar por abandonar el grupo de la candidatura por la que concurrió a las elecciones sin dejar su acta de concejal, como asimismo firmó en su día; pasando a formar parte del grupo de los no adscritos, es decir, de los tránsfugas.


Incumplimiento  Desde Plataforma Ciudada Abderitana se ha difundido un documento firmado por Gómez, Rolán y Fernández en Noviembre de 2015 en el que  cada uno de ellos “reconoce expresamente ante la Asamblea que el acta de concejal no le corresponde, a pesar de que lo reconozca así la ley, sino que la ha obtenido gracias a su participación a través de la candidatura de Plataforma Ciudadana Abderitana, por lo que la pone a disposición de esta si como consecuencia de alguno de los motivos detallados en el Código Ético o Reglamento Interno tuviera que renunciar al acta de concejal al ser sancionado con ello tras el correspondiente proceso específico para tal fin”.
Sin embargo, esa renuncia al acta no se va a producir por parte de Gómez tras solicitar su paso al Grupo Mixto.


tracking