La Voz de Almeria

Provincia

El plazo para financiar recibos del Ayuntamiento de Almería acaba en noviembre

El plazo para financiar recibos del Ayuntamiento de Almería acaba en noviembre

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Quienes tengan impuestos y tasas que afrontar con el Ayuntamiento de Almería cuyo importe total supere los 300 euros pueden solicitar hasta el próximo 1 de noviembre fraccionar en 10 pagos sin intereses los pagos, a través de Cuenta Fácil 10, cuya solicitud se puede descargar de la web oficial del Ayuntamiento.


Este calendario fiscal ha sido creada para “aliviar la presión fiscal a los ciudadanos, permitiendo a los vecinos de Almería pagar los impuestos municipales correspondientes a IBI, IVTM, Vados, Tasa de recogida de basuras e IAE, en 10 meses sin intereses”, explica la concejal delegada de Hacienda, Elita Abad.


El plan de pago de recibos a cuenta exige la domiciliación obligatoria de los pagos y las fracciones se calculan con una “estimación de todas las cuotas”.


“Es una comodidad para el ciudadano”, dice Abad, que recuerda que supone pagar poco a poco recibos que pueden suponer desembolsos importantes en periodos muy concretos.


Siempre que no exista manifestación expresa de lo contrario, la solicitud surtirá efecto para los siguientes periodos voluntarios, por lo que una vez presentada una vez ya se aplica para el periodo recaudatorio del año siguiente y sucesivos.


Entre los requisitos están el de ser persona física, no tener deuda pendiente en ejecutiva con la administración municipal, domiciliar obligatoriamente el pago de las cuotas en una única cuenta y realizar dichos pagos el primer día hábil de los meses de febrero a noviembre. El Ayuntamiento efectúa una estimación del importe de las cuotas que el interesado debe pagar en cada fracción y el importe del último plazo estará constituido por la diferencia entre la cuantía de los recibos del ejercicio y las cantidades abonadas.

tracking