La Voz de Almeria

Provincia

Luz verde a las obras de acceso al CEIP Las Salinas y mejoras de la plaza Ortiz de Villajos

Ayuntamiento y Jarquil han firmado el acuerdo para llevar a cabo las actuaciones en tres meses

Firma de los contratos entre Ayuntamiento y Jarquil.

Firma de los contratos entre Ayuntamiento y Jarquil.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las actuaciones para mejorar los accesos al CEIP Las Salinas y arreglar la plaza Ortiz de Villajos ya tienen luz verde para su comienzo después de que esta semana el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el representante legal de la empresa Jarquil Construcción S.A. hayan firmado los contratos de obra.


Dos actuaciones urbanísticas, con un periodo de ejecución inferior a tres meses a partir de la comprobación del replanteo, que Amat señalaba como “muy importantes”. Y es que, la primera mejorará sustancialmente los accesos al centro de enseñanza, mientras que la remodelación de la plaza cambiará por completo la estructura de la misma.


Mejoras ciudadanas
Los contratos firmados entre Ayuntamiento y Jarquil tienen como objetivo facilitar nuevas mejoras en las infraestructuras del municipio que beneficien a la ciudadanía. Así, con esta meta fijada, las obras relativas al CEIP Las Salinas se centrarán en la realización del Camino Escolar Seguro hasta el centro.


Actuación que marcará un itinerario peatonal señalizado, y accesible, en el entorno del centro educativo de Las Salinas. Una iniciativa que, desde la Concejalía de Movilidad del consistorio roquetero, será el primer paso para diseñar este tipo de recorridos guiados en todos los centros educativos del municipio para ayudar a que los escolares acudan al colegio de forma autónoma y totalmente segura. Trabajos que comenzarán con éste al ser uno de los que cuenta con mayor número de alumnos.


Por otro lado, en la actuación relativa a las tareas a realizar en la plaza Ortiz de Villajos, ubicada en la Avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce; su remodelación estará integrada dentro del plan ‘Una ciudad para todos’. Actuación necesaria pues, entre otros motivos, el centenar de ficus que adornan la plaza han deteriorando su pavimento, además de originar averías en la red de saneamiento.


Para ello, el objetivo del Ayuntamiento de Roquetas es adecuar tanto la zona de arbolado, así como ampliar el parque infantil. Una zona para los más pequeños y las familias que contará con un nuevo diseño en el que se incluye una redistribución de los espacios, la creación de zonas verdes, una correcta instalación de riego, la mejora del alumbrado público y la renovación del mobiliario urbano de la plaza.


De este modo, tal y como explicó Eloísa Cabrera, teniente alcalde del municipio, el día que se aprobó la licitación de proyectos para las obras de este espacio; la idea es dotarlo de un diseño “atractivo, moderno y funcional” con el principal objetivo de aprovechar al máximo el espacio y “dar un aire nuevo a la plaza, tal como era demandado por los vecinos de la zona”.


Un trabajo para el que, con la intención de agraciar a todos los implicados, se presentó el proyecto de forma pública a los vecinos para, a su vez, incorporar en la medida de lo posible las propuestas realizadas por ellos.


tracking