La Voz de Almeria

Provincia

El PP de Adra estudia cómo gestionar ahora la piscina municipal

Tras romper con la empresa actual, el ayuntamiento analiza si ofrecerá una nueva concesión o hará un contrato de prestación de servicios

Pleno celebrado ayer lunes en el ayuntamiento de Adra.

Pleno celebrado ayer lunes en el ayuntamiento de Adra.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El ayuntamiento de Adra ha iniciado ya los trámites para rescindir el contrato con la empresa que gestiona la piscina municipal después de que el Pleno, con la unanimidad de todos los grupos municipales, diera luz verde a la incoación de este expediente tras el acuerdo alcanzado en la mesa de trabajo creada para estudiar el funcionamiento de la instalación deportiva.


Con la incoación del expediente, el consistorio podrá formalmente extinguir la relación contractual con la empresa que actualmente gestiona los servicios de la piscina. La concesionaria también había manifestado su voluntad de abandonar el servicio.


Sin embargo, que la instalación deportiva deje de estar dirigida por Sport Assitance Andalucía S.L. no significa que la gestión vuelva a manos municipales. Así lo ha precisado la concejala Alicia Heras, que ha señalado que, a partir de ahora, el equipo de gobierno trabajará por acortar “al máximo” los trámites para rescindir el contrato en vigor y que, en paralelo, estudiarán las distintas fórmulas de gestión del servicio municipal.


Dos opciones


Heras no oculta que la preferencia del PP es que la piscina sea, de nuevo, gestionada por una empresa privada y alega razones de “sostenibilidad” de las arcas públicas y “eficacia” en el servicio. De momento, se plantean dos opciones: volver a sacar a concesión el servicio de la piscina con un nuevo pliego de condiciones o por la adjudicación de un contrato de prestación de servicios.


tracking