UPyD pide que se instalen papeleras y mobiliario infantil en la mayor parte de plazas y parques de El Ejido
El grupo municipal invita al concejal de Obras Públicas a que se de `una vuelta` para ver el estado en el que se encuentran muchos de estos espacios

Imágenes de parques con barreras arquitectónicas y falta de papeleras y mobiliario infantil.
El grupo municipal de UPyD El Ejido mostró ayer su preocupación por la situación en la que se encuentran los parques municipales. Desiderio Enciso, su portavoz, registró en el ayuntamiento un escrito solicitando que la Plaza Popares de la localidad se limpie y se acondicione. Igualmente, este grupo político pide la instalación de papeleras y mobiliario infantil, con el objetivo, según explica el concejal, de que el espacio gane en seguridad y limpieza “para que los padres lleven a sus hijos". La petición ha sido resultado de las quejas que este grupo municipal ha recibido por parte de distintos vecinos del municipio.
Enciso se queja también de los problemas de accesibilidad a los parques municipales, un asunto del que ha recibido críticas de ciudadanos descontentos con las trabas que encuentran para acceder a estos espacios. En este sentido, UPyD ha registrado otra solicitud dirigida a la eliminación de barreras arquitectónicas en el parque del Palmeral de Balerma. Una petición que, según Desiderio Enciso, “es extensible a todos los parques y plazas del municipio”. “No podemos olvidarnos de las personas que tienen movilidad reducida, así como de los padres y madres que acuden a estos parques con sus carritos de bebés y les resulta imposible sortear los obstáculos”. Por todo ello, desde UPyD El Ejido se ha instado a Obras Públicas a que “realice un plan de mejora de todos los parques y plazas del municipio”. Igualmente, la solicitud de este grupo político también aborda “la falta de papeleras y mobiliario infantil en la mayoría de las plazas”.
“Nos parece muy bien que hayan arreglado y renovado todo el mobiliario de la zona infantil del parque municipal, ya que todo lo que sea mejorar las infraestructuras municipales está bien, pero hay que recordar que hay más parques en el municipio y zonas que aun estando destinadas al ocio infantil, no cumplen con esa misión por falta de mantenimiento”, señala el concejal.
Desde UPyD animan al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, a que “se dé una vuelta por las calles municipales y compruebe que hay muchas zonas infantiles que no están en condiciones para que los niños pasen sus ratos de ocio”. Desiderio Enciso cree que si los parques del municipio estuvieran “bien acondicionados” habría muchas más familias disfrutando de ellos durante sus ratos de ocio. “Este tema ya ha pasado a convertirse en una prioridad y, al igual que arreglan y acondicionan el parque municipal, necesitamos que se acuerden del resto del municipio y pongan a punto todos los parques y plazas municipales”.