La Guardia Civil detiene en El Ejido al presunto autor de dos robos en invernaderos
Intentó entrar en dos explotaciones propiedad de un mismo agricultor pero no pudo llevarse nada porque le pillaron `in fraganti`

Una de las bandas del invernadero que rompió el presunto ladrón en su intento de robo. Fotografía facilitada por la Guardia Civil.
Agentes del Equipo Roca (de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido han detenido a un hombre de 50 años, vecino de la barriada de San Agustín, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, ocurridos en dos instalaciones agrícolas del término municipal ejidense. La detención se ha producido con motivo de las investigaciones que desarrolla la Guardia Civil para resolver los casos de daños en invernaderos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas que hay actualmente en marcha.
Las pesquisas comenzaron el pasado día 4, tras conocerse por una denuncia interpuesta en dependencias del Puesto Principal de El Ejido el intento de robo sufrido en dos invernaderos situados en el paraje Puesto Juárez de San Agustín, ambos propiedad del mismo agricultor. Según la denuncia, los trabajadores de la finca sorprendieron al supuesto autor cuando intentaba huir, aunque consiguieron retenerlo hasta la llegada del dueño de la explotación, que le dejó ir tras comprobar que no había llegado a sustraer nada.
En su inspección ocular, los agentes de la Guardia Civil observaron cómo el supuesto autor accedió a un primer invernadero tras practicar un corte en una de las bandas y una vez dentro, forzó la tapa protectora de los elementos mecánicos de un “torillo” elevador, al parecer para llevarse la batería, que no logró porque no estaba puesta. De este primer invernadero se dirigió a la segunda de las explotaciones, a la que accedió tras romper el candado de la puerta de acceso, momento en el que fue sorprendido por los trabajadores del denunciante.
El detenido, con antecedentes por hechos similares, ha pasado ya a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia en El Ejido.