Artesanía, cetrería y ocio en plena calle
El Mercado Medieval instalado en el municipio ofrece diferentes propuestas a vecinos y visitantes

Inauguración del Mercado Medieval con el corte de cinta por parte del equipo municipal.
Hasta hoy mismo, la plaza de La Constitución del municipio almeriense de Huércal-Overa será el lugar en el que, vecinos y visitantes, puedan disfrutar del Mercado Medieval que se encuentra allí instalado; un motivo más para acercarse hasta la localidad y disfrutar de su oferta de ocio.
Y es que en este espacio, además de los productos elaborados por los artesanos -muchos de ellos con carácter alimenticio y otros para niños o adultos-, también podrán verse exhibiciones de todo tipo, como la cetrería, en plena calle junto con las propuestas de animación y actividades para niños.
Una propuesta lúdica que permanecerá abierta durante toda la mañana y por la tarde para todos aquellos que quieran visitar el lugar. Lo que ofrece una nueva oportunidad para adentrarse en esta época con artesanía antigua, juegos de malabares y músicas de siglos atrás.
Tres días
La inauguración de este Mercado Medieval tuvo lugar este pasado viernes, 3 de febrero. Una acto al que acudieron el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Comercio, Mónica Navarro, y los ediles Antonio Lázaro y Manuel Buitrago.
Una visita en la que, además de atreverse con las aves que allí pueden verse, durante su recorrido disfrutaron de los distintos atractivos que ofrecen los puestos “en los que la artesanía es la gran protagonista, destacando también la programación de espectáculos y actividades para los niños que harán que nuestros vecinos disfruten de estos días en este maravilloso entorno”, detallaba Fernández.
De este modo, tras su inauguración el viernes, y su jornada completa de ayer; hoy domingo, 5 de febrero, todos los que deseen viajar en el tiempo -de cierta manera- y disfrutar del mercado podrán hacerlo de 11 a 21:00 horas.