El Consejo Local de Seguridad asegura que los robos en el campo han descendido un 7 por ciento en El Ejido
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presidido junto al subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, la reunión de trabajo que ha tenido lugar hoy en el consi

Junta local de Seguridad del entorno agrario celebrada hoy en El Ejido.
El Consejo Local de Seguridad en el entorno agrario, que se ha celebrado hoy en El Ejido, ha señalado que los robos en el campo han descendido un 7 por ciento respecto al año anterior. A la reunión han asistido, además del alcalde de El Ejido y el subdelegado del Gobierno, representantes de las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA, los responsables de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que operan en el municipio y los presidentes de las Juntas locales y de las comunidades de regantes
A pesar de estos resultados, en el encuentro se ha señalado que no se debe "bajar la guardia" y que debe mejorarse la cooperación en los distintos operativos o controles de prevención que se llevan a cabo. Francisco Góngora ha aplaudido la puesta en marcha de una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) en la compañía de El Ejido, que mejorará la vigilancia rural y que tiene asignada como tarea en exclusiva la prevención en materia ciudadana.
Los agricultores y las comunidades de regantes presentes en la reunión han coincidido en destacar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en especial de los equipos ROCA,que han conseguido que la situación no sea "tan alarmante" como en otros momentos. Sin embargo, han vuelto a reclamar que haya más agentes para el control del entorno rural.
En el encuentro se ha recordado la importancia que tienen las denuncias de los agricultores, ya que estas ayudan a detectar focos puntuales donde se están produciendo robos.