Un niño se electrocuta al coger un cable para evitar la caida de un muro
Un niño se electrocuta al coger un cable para evitar la caida de un muro
Un menor de 15 años, vecino del municipio de Berja, resultaba herido de gravedad por electrocución cuando se encontraba jugando a la pelota en un paraje del término municipal virgitano. El accidente se produjo sobre las seis de la tarde de este pasado domingo en una zona del municipio del Poniente Almeriense conocida como Peñarredonda.
Los datos de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de la zona apuntan a que el chico se disponía a saltar un muro para coger el balón con el que estaba jugando con varios amigos y que había caído al otro lado del muro que pretendía superar con un salto.
Perdió el equilibrio
Una vez estaba encima del muro, el chico de 15 años perdió el equilibrio e instintivamente se agarró a un cable de alta tensión que estaba junto al muro con el objetivo de no caer, por lo que sufrió la descarga eléctrica. Uno de sus compañeros de juego acudió en su auxilio y logró que dejase de asir el cable, con lo que su intervención, según la Guardia Civil, fue fundamental para salvar la vida del joven accidentado.
El menor fue trasladado inconsciente en un vehículo particular hasta el centro de salud de Berja, desde donde se activó al servicio de emergencias 061 que procedió a su evacuación en helicóptero hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas.
Fuentes de la Delegación Provincial de Salud precisaron ayer que el menor fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque pasó a planta a lo largo de la tarde.