Obras en 11 municipios y 3 carreteras por 2,6 millones
La JUnta de Gobierno da luz verde a la adjudicación de todos estos proyectos

Junta de Gobierno de la Diputación de Almería.
La Diputación Provincial ha aprobado en la última Junta de Gobierno del año 2016, los expedientes de adjudicación de obras en once municipios y tres carreteras valoradas en casi 2,6 millones de euros, lo que va a suponer un balón de oxígeno de inversión y van a producir un ahorro a los ayuntamientos beneficiarios de los Planes Provinciales.
El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que las obras beneficiarán a Olula del Río, Roquetas, Alcóntar, Lubrín, Canjáyar, Fuente Victoria, El Ejido, Taberno, Tahal, Turre y carreteras de Almería, Bédar y Senés.
“Se trata de obras fundamentales para los municipios porque van a garantizar servicios tan importantes como el hídrico, el sanitario y el acceso a la cultura”, ha asegurado el diputado que, además, ha explicado que se ejecutarán obras de mejora de urbanización de varios núcleos urbanos.
Distintas actuaciones
En total, una vez producidas las bajas, se han adjudicado 14 obras por un importe total de 2.106.012 euros entre las que están la terminación del centro de salud de Olula del Río, la pavimentación en la barriada Hoyo Cuenca de Roquetas de Mar, un depósito de agua en Hijate, en Alcóntar, una estación de tratamiento de agua potable en Lubrín, un salón de usos múltiples en Canjáyar y la pavimentación de la calle Cobdar en Fuente Victoria.
Igualmente, se prevé desarrollar otras actuaciones como la adecuación de la nave de la junta local de Pampanico en EL Ejido, la urbanización de calles del núcleo urbano de Taberno, la pavimentación y reposición de servicios en Tahal, la urbanización de la varias calles de Turre, la urbanización de la calle Umbría en Uleila del Campo, y la estabilización y rehabilitación del firme en varias zonas de la provincia y la capital. Por otro lado, se han certificado obras por importe de 160.846 euros.
Cuevas: mejoras en las pedanías
En la reunión habitual de los martes de la Junta de Gobierno, en la del pasado 28 de diciembre, los diputados dieron luz verde a actuaciones en Almería capital y en Cuevas del Almanzora que van a arrojar una inversión de 650.000 euros en mejoras del entramado urbano con cargo de los Planes Provinciales.
En el caso de Cuevas del Almanzora, se trata de obras de urbanización en varias pedanías del municipio por valor de 400.000 euros. En cuanto a la capital, se van a invertir 250.000 euros para la adecuación y mejora de la Calle Antonio Ledesma y de su entorno.