Fusión de gastronomía y tradiciones de 18 países
El pabellón municipal de deportes acogió la celebración del III Encuentro de Migración Intercultural

Asistentes al III Encuentro de Migración Intercultural.
Personas de un total de 18 países participaron ayer en el III Encuentro de Migración intercultural celebrado en Huércal-Overa. Un acto, celebrado en el pabellón municipal de deportes, donde la gastronomía, la música y el baile de países como Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Perú, República Dominicana, Senegal, Venezuela ,Ucrania, Bélgica y España fueron los grandes protagonistas.
Evento cuya inauguración corrió a cargo de Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, al que acompañaron los concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y el edil Emilio Pérez para dar la bienvenida a los cientos de asistentes.
En este sentido, Fernández mostró su satisfacción al poder celebrar por tercer año este día en el que “todos los que formamos parte de la sociedad huercalense participamos y mostramos nuestras gastronomías, tradiciones y cultura, pudiendo conocer un poco más los países de nacimiento de muchos de nuestros vecinos”; y adelantó que la gastronomía de todos ellos será la protagonista de un libro que se editará en los próximos meses y en el que ya se trabaja desde el Consistorio.
Todos contentos
La valoración de los asistentes fue positiva pues, además de poder conocer un poco más las raíces de estos vecinos, se disfrutó de una agradable jornada de convivencia. Y es que desde el consistorio continúan apostado por este encuentro “al que este año se han sumado nuevos países, abriendo por supuesto las puertas a todo aquel que quiera formar parte del mismo”, comentaba la edil Mónica Sánchez. Motivo por el que, añadía, “estamos muy satisfechos por cómo ha transcurrido el día y sobre todo porque una vez más hemos dado muestra de que en Huércal-Overa tenemos todos las mimas oportunidades, somos todos hijos de este pueblo, aunque algunos no de nacimiento pero si de corazón, y nos une el sentimiento por nuestro municipio”.
Además, en el encuentro se recaudaron fondos para dos causas; por un lado los donativos que los vecinos quisieron hacer en unas huchas a beneficio de la Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras, ya que la comida y la entrada era gratuita. Y la segunda causa fue la del Club de Leones, encargados de gestionar la barra de bebidas asignada en un sorteo realizado entre las asociaciones de Salud del municipio.