La Voz de Almeria

Provincia

Timan haciéndose pasar por técnicos del butano para revisar las bombonas

Timan haciéndose pasar por técnicos del butano para revisar las bombonas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Son cuatro personas ataviados con monos de trabajo donde en la espalda se lee “butano” y que se hacen pasar por técnicos para revisar la instalación de las bombonas de gas en las casas y viviendas y que están estafando a algunos vecinos, cobrándoles por un servicio que ni el cliente ha solicitado ni la empresa está haciendo.


Ha ocurrido en el núcleo de Guardias Viejas y Balerma en los últimos días. Según ha podido saber LA VOZ, la empresa que suministra bombonas de butano en El Ejido, en ningún momento, está realizado inspecciones técnicas por El Ejido para revisar los tubos ni las conexiones de las bombonas de gas en las casas, aunque algunos vecinos han sufrido el timo.


Con maletín en mano y papeles o facturas falsas que hacen firmar a los vecinos cuando realizan el trabajo, los timadores llegan a las casas e indican que van a revisar la instalación del gas o del butano.



100 euros de media


Si la instalación está bien o mal, no es problema porque ellos cambian los tubos y la instalación en una hora y piden distintos precios a los vecinos. Nunca bajan de 100 euros y aunque lo han intentado en varias casas, sólo han caído en la trampa unos pocos vecinos.


Desde la empresa que presta el servicio de mantenimiento alertan que de que ellos envían una carta a cada vecino, cada 5 años, para hacer la revisión de la instalación o son los propios vecinos los que avisan a la empresa si hubiera alguna anomalía. Sólo de esa manera, acuden técnicos a revisar el butano a las casas. Incluso, hay veces que es la Policía o Guardia Civil la que pide ayuda a la empresa de mantenimiento para intentar localizar a los timadores, por si ellos también han recibido quejas.


Tanto la empresa del butano, como las oficinas de consumidores han pedido que los ciudadanos estén bien informados ante este tipo de abusos y estafas que se producen. Si la empresa que suministra las bombonas no avisa por carta o si un cliente no llama por un problema técnico, estas revisiones no son legales y están timando a los ciudadanos.

tracking