La Voz de Almeria

Podcasts

“Un jugador del Almería no quiso cobrar el finiquito por el daño que nos había hecho el descenso”

Manolo García, una institución en el fútbol, también cuenta cómo fue la venta de Guillermo Blanes a Alfonso García

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una enciclopedia del deporte. Manolo García García ha estado 30 años en el fútbol y se sienta con La Voz de Almería y Cadena SER para recorrer la historia. Cuenta cómo fueron sus primeros años y los motivos por los que dejó de jugar: “Me dieron una patada en la boca, me tiré seis meses en el Hospital Militar de Granada, y hasta ahí”. Cuando Guillermo Blanes, su amigo del alma y casi hermano, decidió vender el club, tenían claras las condiciones: “Recuerdo que nos acercamos a Águilas para preguntar a la Guardia Civil por Alfonso García Gabarrón. Todo lo que nos dijeron era bueno y por eso vendimos”. También desvela cuál fue uno de los jugadores que no quiso cobrar el finiquito después del descenso del Almería CF en 1997.

Manolo García en los estudios de la Cadena SER hablando del fútbol y de la vida.

Manolo García en los estudios de la Cadena SER hablando del fútbol y de la vida.Carlos Miralles

El proceso de venta de Blanes a Alfonso

Desvela qué jugador del Almería CF renunció a cobrar tras el descenso a Segunda B en 1997. Otro punto clave en la historia del Almería, sobre todo en aquel proceso de venta, fue que “una de las cláusulas que metimos en la escritura fue que el club no podría salir nunca de aquí, y mira que llegaron buenas ofertas, sobre todo de Asturias. Era asegurar el futuro del fútbol aquí”. También analiza lo mal que lo pasó en 2008 por culpa de un infarto: “Encima fue la noche antes del Almería-Real Madrid. Fue una semana de ingreso y noté que la gente me quería de verdad”.

tracking