Dos colegios sufren caídas de árboles y vuelca otro de gran tamaño en Barrio Alto
Los colegios Santa Isabel de la capital y 28 de Febrero de Huércal de Almería sufre los estragos del viento

Árbol caído en el colegio Santa Isabel sobre el aparcamiento colindante
Un árbol de gran tamaño ubicado en el CEIP Santa Isabel de la capital almeriense ha volcado, debido al temporal de fuerte viento que está sufriendo la provincia de Almería y que la mantiene en alerta naranja. Este ejemplar de ficus caía en una de esas ráfagas más fuertes tirando parte del vallado del centro y cayendo en el aparcamiento colindante al centro educativo. Al no haber clases presenciales y con la fortuna de que nadie pasara por la zona, no se han producido más que daños materiales.

Árbol caído en el colegio 28 de Febrero de Huércal de Almería
No es el único centro educativo en el que se ha producido la caída de árboles. Así, en el CEIP '28 de Febrero' de Huércal de Almería también se producía la caída de otro gran ficus.

Árbol caído en la calle Pancho de Barrio Alto
Además, también se ha caído otro ejemplar importante en la calle Pancho del Barrio Alto de la capital. Exactamente se trata del árbol que se encontraba alas puertas del centro de adultos, un ejemplar centenario, así como en la zona de Los Ángeles en La Molineta.
Pero no sólo el arbolado está sufriendo estas importantes rachas de viento sino que, también se está dejando notar en instalaciones municipales como el pabellón de Costacabana, cerrado en el año 2020, y cuya techumbre está casi suelta y en la que están actuando los bomberos para evitar que pueda salir volando.

Bomberos actuando en el Pabellón de Costacabana