La Voz de Almeria

Pequealmería

El parque infantil más emblemático de Almería busca nuevo dueño

Después de más de 20 años acogiendo celebraciones infantiles, Idealista anuncia el traspaso de este local por 250.000 euros

La anterior fachada del parque infantil Chiquipark, en Carretera de Ronda.

La anterior fachada del parque infantil Chiquipark, en Carretera de Ronda.Google Maps

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Han visto crecer a los niños de toda Almería. Su parque de bolas, su cafetería o sus toboganes forman parte hoy del recuerdo colectivo de varias generaciones de almerienses. Chiquipark no podía faltar en ningún cumpleaños, pero ahora, este icónico parque infantil se traspasa por, según detallan sus propietarios, "razones personales" ajenas a su funcionamiento.

Así figura en el portal Idealista, donde se anuncia el traspaso de este emblemático local por 250.000 euros o, la opción de alquilarlo, por 3.800 euros mensuales. Ubicado en plena Carretera de Ronda y con algo más de 1.000 metros cuadrados útiles de superficie, este negocio busca nuevo dueño para proseguir con un "negocio en marcha con clientela fija", según detallan en el anuncio.

El interior de Chiquipark, en la imagen del anuncio.

El interior de Chiquipark, en la imagen del anuncio.Idealista

"Oportunidad única"

Además de contar con un aforo suficiente como para acoger grandes celebraciones infantiles, el local del Chiquipark también incluye licencias de hostelería, un obrador de pizzas totalmente equipado, cocina profesional y todo lo necesario para dar servicio de restauración.

"Oportunidad única para emprender en un negocio consolidado, con todas las facilidades para continuar con una actividad de alta rentabilidad en el corazón de Almería", añade el anuncio disponible en Idealista.

El traspaso de local se debería, según confiesan sus propietarios, a "razones personales no relacionadas con la marcha del negocio". De hecho, hace tan solo 2 años Chiquipark también cambiaba de manos, pero, de nuevo, se debió a razones personales.

El interior de Chiquipark, en una de las imágenes del anuncio.

El interior de Chiquipark, en una de las imágenes del anuncio.Idealista

En concreto, en aquella ocasión fue por la jubilación de Manuel Páez Romero, fundador del parque infantil que él mismo instaló en la capital almeriense allá por 1998. Casi 26 años después, en 2024, el negocio pasó, tal y como se detalló en este medio, a las manos de Jana Moyano y Juan Cristóbal Rodríguez.

Con un enfoque renovado en calidad y la experiencia del cliente, esta nueva dirección reformó el centro infantil para adaptarlo a las nuevas necesidades y continuó, así, con el emblemático epicentro de las celebraciones en la capital. 

Con este nuevo traspaso, el futuro del Chiquipark queda en el aire. Más de dos décadas de risas, meriendas y fiestas de cumpleaños han convertido este espacio en mucho más que un negocio: en un lugar de memoria compartida para varias generaciones de almerienses. 

tracking