Unica Group pone a disposición de las familias de empleados una escuela de verano gratuita
El campamento incluye aula matinal, actividades escolares variadas y servicio de comedor

Participantes en la escuela de verano.
En Unica Group, hablar de conciliación no es un eslogan: es una realidad que toma forma en acciones pensadas para facilitar la vida de quienes forman parte de esta organización.
Un ejemplo claro es la escuela de verano que se ha puesto a disposición de las familias de empleados por segundo año consecutivo, de forma totalmente gratuita, en las instalaciones de Universidad de Almería (UAL).
El campamento incluye aula matinal, actividades escolares variadas - deporte, piscina, informática, música y juegos - y servicio de comedor. Además, se han planificado dos salidas educativas fuera del centro al Acuario de Roquetas de Mar para enriquecer la experiencia de los más pequeños.
La gestión corre a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, y la actividad está subvencionada íntegramente por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Esta iniciativa forma parte de un programa de ayudas destinado a empresas que implementan medidas reales para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía.
El Saliente
Precisamente esta semana la Asociación El Saliente ha recordado en una nota de prensa remitida a este periódico que al finalizar el curso escolar, son muchas las familias, en las que padres y madres se enfrentan a la dificultad de compaginar las vacaciones escolares con las obligaciones laborales y necesitan un recurso para que sus hijos e hijas e disfruten de un tiempo lúdico y educativo mientras trabajan.
Por eso, un verano más, la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente pone en marcha sus Escuelas de Verano 2025, un recurso socioeducativo para los meses estivales que atiende a más de 1.500 niños y niñas de entre 3 y 13 años, distribuidos en distintos puntos de la provincia.
Estas Escuelas, que se desarrollan desde finales de junio, julio y en algunos casos también en agosto y septiembre, ofrecen una alternativa lúdica, educativa y segura para la infancia, con una metodología basada en proyectos y estructurada de forma semanal, al tiempo que responden a una necesidad esencial de las familias: la conciliación de la vida laboral, familiar y personal durante el periodo estival.