El instituto de Roquetas que triunfa en la Junta de Andalucía: da voz a la situación del alquiler en Andalucía
El IES Mar Mediterráneo triunfa en este concurso en el que han participado 140 alumnos de toda la comunidad

Las ganadoras del concurso 'Andalucía en un mapa'
Martina Jiménez Ripoll, Marta Barba Soria y Lucía Guisasola Hernández, alumnas de 3º de ESO del IES Mar Mediterráneo de Roquetas de Mar, han sido galardonadas con un accésit en la XIV edición del concurso ‘Andalucía en un mapa’.
Bajo la coordinación de la profesora Rocío Torres Camacho, han presentado un trabajo titulado 'Andalucía bajo techo: alquiler en cifras', en el que analizan la situación del alquiler en las ocho provincias andaluzas, y que les ha valido este reconocimiento.

El trabajo de las alumnas roqueteras.
Promoción del uso de mapas
Este certamen, organizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía junto a la Consejería de Desarrollo Educativo, tiene como objetivo fomentar el uso de los mapas como herramienta para comprender mejor el entorno social, económico y cultural de Andalucía. En esta edición han participado 140 estudiantes con 50 trabajos procedentes de distintos niveles educativos.
El proyecto premiado por las alumnas de Roquetas ofrece un análisis visual del mercado del alquiler en Andalucía, geolocalizando municipios con precios más altos y más bajos y representando cada provincia a través de una vivienda distinta. El jurado ha valorado tanto la elección del tema, de plena actualidad, como la presentación del trabajo y el proceso de investigación seguido.
Hasta la sede del Parlamento de Andalucía
El acto de entrega de premios se celebró en la sede del Parlamento de Andalucía y contó con representantes institucionales como el presidente de la cámara, Jesús Aguirre, y responsables de las consejerías implicadas.
Otros trabajos premiados en distintas categorías han tratado temas como la multiculturalidad, los espacios naturales o la inclusión social.
La participación del IES Mar Mediterráneo en este concurso pone de manifiesto la implicación de los centros almerienses en iniciativas que combinan educación, estadística y creatividad. Y, sobre todo, demuestra que también desde las aulas se pueden generar análisis útiles y bien planteados sobre cuestiones que afectan a toda la ciudadanía.