Ya está la primera piedra del nuevo Parque de las Familias en Almería: así va a ser
El pasado viernes arrancaban las obras de este parque en Campohermoso con más de 1,6 millones de euros de presupuesto

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, se dispone a introducir la urna conmemorativa.
Níjar daba el pasado viernes el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más ambiciosos del mandato municipal: el futuro Parque de las Familias, cuyas obras han comenzado oficialmente con el acto simbólico de colocación de la primera piedra.
El nuevo espacio, que se construirá sobre el actual parque de los Olivicos, en Campohermoso, ocupará una superficie de 24.000 metros cuadrados y contará con zonas verdes amplias, áreas de juegos infantiles, espacios deportivos, de recreo y restauración, además de un escenario para conciertos y espectáculos.
Un diseño con guiños a la cultura nijareña
El proyecto, adjudicado a la empresa Albaida Construcciones por 1,66 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año, transformará completamente este enclave, convirtiéndolo en el principal pulmón de ocio familiar del municipio.
El diseño del parque incluye una zona de calistenia, merenderos, un gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables, una plaza central para eventos vecinales, culturales o asociativos, así como un área para instalar un quiosco de hasta 40 metros cuadrados y aseos públicos.

Así lucirá el nuevo Parque de las Familias que se construirá en Campohermoso.
Además, se reserva un espacio específico para la futura construcción de un “pump track”, una pista para bicicletas BMX, patinetes y similares.
El Parque de las Familias integrará también elementos de identidad local, como zonas de juegos inspiradas en los cultivos del Campo de Níjar, el poblado minero de Rodalquilar o la histórica presa de Isabel II, y un molino de viento genovés como homenaje al patrimonio nijareño.
El acto de colocación de la primera piedra, presidido por el alcalde José Francisco Garrido, reunió a concejales del equipo de Gobierno, representantes de la empresa y técnicos del proyecto. Como manda la tradición, se introdujeron en una urna bajo el terreno ejemplares de la prensa local, planos del parque, monedas y un acta conmemorativa.

Vista aérea, en un render, del nuevo Parque de las Familias en Campohermoso.
“El Parque de las Familias es una de las iniciativas que más ilusión genera entre nuestros vecinos”, ha destacado el alcalde, “y representa un antes y un después en las posibilidades de ocio para todas las edades”. Garrido ha recordado además que esta actuación se suma a otras mejoras impulsadas por el Ayuntamiento en Campohermoso en los últimos dos años, como la renovación de calles, la reforma de la plaza de abastos o el nuevo carril ciclopeatonal hasta Vistabella.