La Voz de Almeria

Pequealmería

La almeriense de 15 años que ha emocionado a Bisbal y al jurado de La Voz Kids: “Pedazo de casting”

Celia Ortega supera las audiciones a ciegas en la primera entrega del programa

Celia Ortega canta 'Ya no quiero ser' en el concurso 'La Voz Kids'.

Celia Ortega canta 'Ya no quiero ser' en el concurso 'La Voz Kids'.Atresmedia

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería vuelve a sonar en ‘La Voz Kids’ gracias a Celia Ortega, una joven de 15 años que ya forma parte del concurso de talentos de Antena 3 tras superar en el primer programa la audición a ciegas ante David Bisbal, Lola Índigo, Edurne y Manuel Turizo.

La concursante almeriense de ‘La Voz Kids’ conquista al jurado

El concurso de talentos regresó a la parrilla el pasado sábado en horario de máxima audiencia. Una primera entrega (lideró su franja horaria con 1.155.000 espectadores y un 12.7% de cuota de pantalla) en la que Celia interpretó ‘Ya no quiero ser’ de Niña Pastori y conquistó al jurado. 

“Es una responsabilidad estar ante unos jueces tan importantes como ellos”, confesó Celia justo antes de salir al escenario e intentar que se girara alguna de las sillas, ocupadas en esta décima entrega por David Bisbal, Lola Índigo, Edurne y Manuel Turizo.  

Según recoge la web del concurso, a la almeriense le gusta el flamenco antiguo y entre sus artistas favoritos figuran Camarón de la Isla, la Perla de Cádiz, la Niña de los Peines y Diego el Cigala

Su abuelo Pepe, subrayan, es su punto débil. Con él comparte la afición por el flamenco, como muestra cada semana en la peña El Morato. “Tenemos un grupo con el que recorremos los pueblos defendiendo la música tradicional de Almería”, dijo la joven durante su presentación.

Además, detalló que es la única de su familia que ha explotado la “vena artística” y que sus padres están “muy orgullosos” de los progresos que está realizando en la música.

“Cuando canto me desahogo, es mi manera de expresar lo que siento”, apuntó antes de entrar al plató de ‘La Voz Kids’.

“Vaya pedazo de casting acabas de hacer”, señaló Lola Índigo al término de su actuación. Ella fue la primera en apretar el pulsador, seguida de Edurne y David Bisbal. El que más se resistió fue Manuel Turizo, aunque terminó girando su silla emocionado con el pellizco de la voz de la almeriense.

“Lo que has hecho nos ha conquistado”, confesó la cantante granadina. “Es increíble escucharte cantar, un lujo y una maravilla”, comentó por su parte Edurne.

Finalmente, las raíces tiraron y Celia Ortega eligió unirse al equipo capitaneado por David Bisbal. “Vaya descubrimiento. Felicidades, almeriense. Qué felicidad que seas de la tierra, cantes tan bien y seas tan buena niña”, concluyó el cantante antes de lanzar un “¡Viva Almería!”.

Ganador en dos ocasiones del concurso, David Bisbal fichó en esta primera entrega a cuatro nuevos aspirantes: además de Celia, se unieron a su equipo Pere, Miguel y Daniela Delgado.

tracking