Con las mágicas palabras ‘¡Ábrete, sésamo! ’ llegan los Cuentíteres
Divertida adaptación de Alí Babá y los 40 ladrones el sábado 25 de marzo en Clasijazz

Cuentos y títeres, para acercar las artes escénicas al público infantil.
De los cuentos y títeres surge la combinación ideal, para acercar las artes escénicas con diversión garantizada al público familiar y de ahí surgen los Cuentíteres de Escenalia y su espectáculo Alí Babá y los 40 ladrones que el sábado 25 de marzo a las 12:30 h esperan en Clasijazz al público familiar con peques a partir de 4 años.
Para situar a tu peque en éste cuento clásico y su argumento, ya sabes que Alí Babá era un pobre leñador que vivía con su esposa en un pequeño pueblecito dentro de las montañas, allí trabajaba muy duro cortando gigantescos árboles para vender la leña en el mercado del pueblo.
Un día que Alí Babá se disponía a adentrarse en el bosque escuchó a lo lejos el relinchar de unos caballos, y temiendo que fueran leñadores de otro poblado que se introducían en el bosque para cortar la leña, cruzó la arboleda hasta llegar a la parte más alta de la colina y se escondió entre las rocas.
Al cabo de unos minutos, cuarenta hombres a caballo pasaron a galope frente a Alí Babá, pero no le vieron, pues este se había asegurado de esconderse muy bien, para poder observarlos. Oculto entre las piedras y los restos del tronco del árbol, pudo ver como a unos solos pies de distancia, uno de los hombres se bajaba del caballo y gritaba: ¡Ábrete, Sésamo!- acto seguido, la colina empezaba a temblar y dos grandes bloques de piedra se separaron abriendo una entrada secreta a una gran cueva.
Esta divertida versión adaptada de contenido didáctico y muy personalizada, nos habla de respeto, generosidad, humildad e igualdad y ¡no te puedes perder!.