ICODEMY la revolución del Pensamiento Computacional en Almería
Programa pionero al alcance de los Centros Educativos y las familias

Icodemy la revolución del Pensamiento Computacional llega a Almería.
Hoy día cualquier forma de interacción con la tecnología pasa por la programación, la puerta de entrada al mundo de la creación digital, que es a su vez, el paradigma de la nueva alfabetización educativa.
Al igual que en la escritura, donde no existirá coherencia si antes no pensamos que vamos a escribir, también antes de programar, es decir antes de crear tecnología, debemos entender ésta desde su base conceptual.
Pensamiento Computacional
La programación en su origen, es una forma de pensar que precede a la acción de codificar, es decir, una forma de organizar y representar ideas en la mente, denominada Pensamiento Computacional.
El Pensamiento Computacional es a la tecnología lo que el solfeo a la música. Así por ejemplo, si una partitura sostiene una serie de notas que pueden interpretarse por diferentes instrumentos, un algoritmo de instrucciones bien diseñadas pueden ejecutarse en cualquier sistema, utilizando la sintaxis adecuada.
Programa Icodemy
El programa Icodemy tiene como misión conseguir la alfabetización digital de los más pequeños a través de un bilingüismo computacional, que les permita expresar toda su creatividad en el mundo tecnológico, a partir de una aproximación natural al mismo.
En definitiva consiste, en iniciar a los niños desde edades tempranas en estrategias mentales para resolver divertidos retos que desarrollen la base del pensamiento computacional. Esto servirá para facilitar su aterrizaje el mundo de la tecnología, utilizando como puente sus habilidades de programación.
En el entorno tecnológico del siglo XXI las habilidades de Pensamiento Computacional se configuran como una de las principales competencias educativas. Como señala Douglas Roushkoff, “la mayoría de nuestras interacciones en unos años no serán con humanos de Asia, sino con máquinas”.
Centros Educativos en la implementación de este programa o familias interesadas pueden solicitar más información a través de su web