La Voz de Almeria

Opinión

José Cano: “Almería es la provincia más puteada del país”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Don José Cano, presidente de Asempal, se está ganando a pulso el reconocimiento de la sociedad almeriense. No abusa de su poder entre el empresariado almeriense, pero cuando le llega el turno de hablar lo hace con solvencia y sin morderse la lengua. Estuvo escondido, o así nos lo pareció a algunos, tras el presidente de la Cámara de Comercio. ¿Complejo? Es posible que durante algún tiempo existiera ese complejo, pero se lo ha ido quitando con indudable acierto. Hoy el presidente de Asempal se ha convertido en una de las pocas voces libres que tenemos en Almería. Libre a la hora de cantarle las cuarenta a Susana o a Rajoy. Cosa que hemos echado de menos en algunos otros actores principales de nuestra sociedad, que usaban una doble vara de medir dependiendo de si las críticas iban camino del gobierno de Sevilla o del de Madrid.
Lo último manifestado por don José, “Almería es la provincia más puteada de España” es una de esas realidades evidentes. Almería podría tener un mejor desarrollo turístico, pero cortadas tenemos las alas por un tren que llega tarde y mal, un avión con el billete más caro del país y con un control brutal a la hora de poder mover una piedra en la costa o en el interior de la provincia. ¿Nos putean en el desarrollo turístico? Sí. Y aun así, seguimos avanzando.
El músculo agrícola almeriense está ahí, pero seguimos pendientes del agua; en vez de llevar tranquilidad a esas zonas de riqueza y trabajo lo único que se hace desde las administraciones es llevar miedos y zozobra. ¿Tendremos agua la próxima campaña? Con esa eterna duda no es posible enhebrar ilusiones. ¿La agricultura almeriense está puteada? Una parte de ella lo está, y aun así sigue creciendo. Son los dos grandes motores de la provincia y los dos tienen carencias por culpa de unos políticos que no son capaces de dar la cara por ellos. De ahí que tengamos que destacar cuando algún representante de la sociedad, en este caso el de los empresarios, levante su voz con contundencia en defensa de las muchas necesidades que tiene Almería. Si los cuatro políticos que tenemos, en vez de criticarse entre ellos, tuvieran los “cojones” de defender a Almería como hace José Cano, no nos haría falta la voz del presidente de Asempal. A falta de la de ellos, gracias Pepe por hacerte oír. Si montas un partido cuenta con mi voto.


tracking