La Voz de Almeria

Opinión

El TSJA anula el nombramiento de Sonia Cerdán como alcaldesa

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si es por inútiles, andáis cerca del récord. Si es por asesores, tenéis que hacéroslo mirar. Y si es por políticos, madre de mi alma en qué manos están los ciudadanos. No es sólo culpa tuya, Sonia, tú no tenías por qué conocer la ley, solo jurar o prometer el cargo como alcaldesa de tu pueblo, Albox, pero alguien, algún listo de tu partido, tiene que haberlo, digo yo, te tendría que haber advertido de lo que se te venía encima. 
Reconoce conmigo que fue un inútil el que te asesoró. Claro que tras la denuncia del PP y algunos artículos escritos sobre el pleno y tu proclamación unas declaraciones en prensa no te dejaron muy bien, más bien a los pies de los caballos. Esos que te acaban de decir lo que ya se sabía, que os habíais pasado la ley por el forro de vuestros caprichos. Y los caprichos algunas veces se pagan. En Albox los dirigentes socialistas y los asesores del mismo partido han dejado a la militancia con el culo (con perdón) al aire. Y aquí no dimite nadie.No me puedo tomar en serio que la proclamación de Sonia como alcaldesa lo decidiera ella misma. Entiendo que fue algo estudiado y analizado por la dirección provincial socialista, que para eso está, y la decisión debió salir de ese órgano. La responsabilidad política por lo tanto, si a alguien hay que achacarla, es al secretario provincial: Sánchez Teruel. ¡Como Cagancho, qué pena! Pero no se preocupen, que aquí no hay dimisión prevista. 
Si no la hubo con los resultados políticos, qué se le puede pedir por una sentencia en contra. Albox viene siendo una china en el zapato de Teruel, defendió la operación de Rogelio Mena sin razonamiento aparente, y a las muestras hay que remitirse, permitió que el grupo de su partido se quedara como no adscrito para mantener y apoyar a Mena y cuando no tuvo más remedio que decirle adiós va y mete la pata con la toma de posesión de Sonia. 
Caballero, lo de usted empieza a ser peligroso para su propio partido, hora va siendo de que tome alguna decisión: ¿Cuál? Irse por ejemplo, montar una gestora y que el PSOE de Almería empiece a remontar de una vez el vuelo.No busquen explicaciones a lo que no lo tiene. Sus asesores se equivocaron, la dirección se equivocó y han dejado en paños menores a los concejales de Albox, que por cierto se merecían que alguien les dijera lo equivocados que estaban.



tracking