Constitución Española: Artículo 14
“Después de 37 años sigue sin cumplirse artículos fundamentales, como el CATORCE”
¡Cuántos eufemismos recurrentes al hablar de la reforma de la Constitución!
Palabras, cortinas de humo, árboles para ocultar el bosque… para no reconocer:
-Que después de 37 años sigue sin cumplirse en artículos fundamentales, especialmente el CATORCE.
-Que el mayor error fue el fatídico “café para todos”. Dejar solo a Cataluña y el País Vasco hubiera calmado su separatismo esencial…?
-Que otro gran error fue no limitar a dos legislaturas la vigencia de todos los cargos políticos. Ni uno solo he oído proclamar esta reforma, se imaginan si se hubiera decretado que no concurrieran al 20 D quienes llevaran dos o más legislaturas …
Al legislar de 17 maneras diferentes sobre las competencias transferidas se vulnera gravemente el artículo 14 y lo vulnera aún más el propio Estado financiando con diferencia las autonomías y las provincias. ¿Cómo se puede entender que se presupuesten 50 millones de euros para subvencionar el alto precio de la desalación a los regantes de Murcia y a los de Almería “que los parta un rayo”? ¿Cómo pagan los regantes de las Comunidades del Guadalquivir 100 euros por Ha/año que sale a 3 ó 4 céntimos el m3 y a los del trasvase del Negratín al Almanzora a 28? Aparte de otros abusos y discriminaciones que exceden el contenido de este comentario.
Claro que en Almería estamos compensados con el ave ya funcionando, las autovías terminadas, las casas de los ingleses legalizadas y el Algaribico lleno de turistas dando colorido a ese idílico rincón contaminado con térmicas y cementeras.