La Voz de Almeria

Opinión

La importancia de ser alcalde, según el portavoz del PSOE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo socialista en la institución provincial inicia su andadura dejando no muy bien parada a la portavoz anterior, la hoy alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez. Según el señor Lorenzo, aparte del “control al gobierno” del Partido Popular y de Gabriel Amat, el trabajo del actual grupo del PSOE va estar enfocado “fundamentalmente” en la “presentación de propuestas” de cara a los pueblos de nuestra provincia. No entiendo por qué los políticos que llegan tienen la puñetera costumbre de dejar a sus anteriores compañeros a los pies de los caballos. ¿Nos está queriendo decir don Juan Antonio Lorenzo, portavoz socialista en los próximos años, que su antecesora no se ha preocupado “fundamentalmente” de presentar propuestas que beneficiaran a los vecinos de los pequeños pueblos y villas de nuestra provincia? ¿Que doña Esperanza pasó olímpicamente de las necesidades de los pueblos al no presentar ni una propuesta para ellos? En sus primeras declaraciones no deja usted en muy buen lugar el trabajo de su antecesora. Lo mismo tiene razón en su exposición y con su llegada por fin va a tener el grupo socialista un portavoz de altura y con las miras puestas “fundamentalmente” en los más necesitados de la provincia. ¿Pero no cree que habría sido mejor que lo hubiéramos ido descubriendo por su trabajo diario en la institución?


La importancia de ser alcalde. Para el alcalde de Serón y portavoz del PSOE en Diputación, la presencia de alcaldes en la institución provincial (cuatro) por el grupo socialista, va a poder hacer que se presenten “alternativas reales” de gobierno. Señor Lorenzo, ¿nos está queriendo decir que los  concejales que han estado o están en la Diputación no son capaces de presentar alternativas reales de lo que sucede en los municipios? ¿Según usted los ediles en los pueblos sólo son floreros que no se enteran de la realidad que se vive en los ayuntamientos? Es lo que se desgrana de su primera intervención como portavoz: Las “alternativas reales” las pondrán los cuatro alcaldes. Los ediles que estuvieron y están no deben tener esa capacidad, digo yo.


No ha tenido mucha suerte en su presentación, que le vamos a hacer. Pero tiene cuatro años para convencernos de lo contrario, de que fue sólo un mal día y de que no estuvo demasiado afortunado con sus primeras palabras.


tracking