La Voz de Almeria

Opinión

¿Está cansado el concejal Pablo Venzal de la política municipal?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Cuentan los compañeros que asistieron al pasado pleno municipal que al edil de urbanismo se le escapó una cierta alusión a su posible despedida del ayuntamiento. Lo intentó arreglar cuando fue abordado, pero no coló. A un hombre como Pablo José no se le escapan las cosas así como así. Si en el salón de plenos dejó caer esa alusión lo hizo con alguna intención. En política las intenciones siempre llevan adjunta una granada y sin seguro, habrá que intentar encontrar las del edil de urbanismo de Luis Rogelio. No descubrimos nada si les contamos que el señor Venzal ha tenido una complicada corporación, diría más, no se ha encontrado a gusto con el trabajo desarrollado, se ha distanciado o le han distanciado del grupo y del partido, por lo que no sería de extrañar que se estuviera pensando dejar la política y volver a la vida privada. Trabajar con la Junta no es fácil cuando no haces lo que ella (la jefa) exige. Si encima las críticas más insidiosas te llegan desde el propio partido, es como para tirar la toalla. Debe tener ganas de ello el concejal.


¿Busca otro paralelo político don Pablo en el que trabajar en el futuro? Por su alejamiento en estos momentos del partido al que pertenece parece algo complicado, lo que no quiere decir que sea imposible. Se sabe de la amueblada cabeza que tiene, también de su genio por el trabajo, así como una cierta tendencia a controlar al personal. Aditamentos todos ellos precisos para estar, ganar y disfrutar en política. El problema es que algunos jefes políticos no quieren tener a los mejores trabajando con ellos, pueden demostrar que son mejores y eso no gusta, lo que hace que se pierdan buenas cabezas. No es Pablo Venzal un político al que le guste estar sentado horas y horas en un escaño sólo para votar. No lo veo adornando en el Parlamento andaluz o en cualquier otro, por lo que de dejar el ayuntamiento será más bien para disfrutar de una vida privada y familiar.


En unos días Luis Rogelio Rodríguez dará a conocer las personas que van a intentar con él renovar el gobierno de la capital y saldremos de dudas. No es bueno para Luis ir perdiendo a los que mejores resultados le han aportado. Perdió a Paco Amizián por no defenderlo como habría sido su obligación, ahora tiene o pone en peligro la presencia de Pablo José Venzal.


tracking