La Junta enajena cinco edificios de su patrimonio almeriense
Siempre he creído que la izquierda ha estado a favor de mantener, y a ser posible, aumentar el patrimonio público. Ha sido la derecha, los liberales, los que han estado detrás de las enajenaciones y privatizaciones de lo público. Hemos oído a los políticos que lo mejor es quitarse alquileres adquiriendo los elementos necesarios para ello. Y esa fue una apuesta durante algún tiempo de la Junta. Se compraron caros y céntricos edificios, se construyeron palacios para quitar alquileres y a todos nos parecía que con esas inversiones se ahorraba dinero. Pues no es así, o por lo menos así nos lo vende ahora la Junta de Sevilla. Se vende patrimonio de los almerienses para volver a pagar alquileres. Cinco edificios, se nos anuncia, pasaran a manos privadas por veinte millones de euros. Euro arriba, euro abajo.
Dicen que es un buen negocio. Que nos lo expliquen. Por conseguir veinte millones de euros obligan a pagar alquileres durante cientos de años a las futuras generaciones de almerienses. No digo que no sea un buen negocio, no tengo argumentos para ello, pero si era malo hace unos años y se cambió el alquiler por la compra, no entiendo que ahora se vuelva al alquiler y se venda lo comprado. Algún economista nos lo tendría que argumentar para tranquilidad del personal. Están vendiendo nuestro patrimonio y lo peor es que no nos han preguntado.
Por este rincón nos hemos quejado de los caros alquileres que viene pagando el ayuntamiento de la capital por algunas de sus dependencias, y nos ha parecido bien que se compren edificios para evitar esos alquileres. ¿Qué diría la oposición si ahora Luis Rogelio decidiera vender para volver a los alquileres de antaño? No se oye a esa oposición hablar sobre la enajenación del patrimonio almeriense por parte de la Junta, y las dos fuerzas están en el gobierno sevillano. Se anuncia la venta de 5 edificios propiedad de los almerienses ¿y mañana? ¿Qué se pondrá a la venta? Asustado estoy cuando depende de los políticos. Se inicia con la venta de un edificio en la calle Tiendas y se acaba vendiendo la Alcazaba. ¿Exagero? Más de un palacio ha salido de nuestro país piedra a piedra. De unos políticos que están dispuestos a especular con el patrimonio público se puede esperar cualquier cosa.