Jugadores que van bien de cabeza
La última aportación de Podemos es prohibir jugar al fútbol a quien no tenga estudios primarios
AIgual que cualquier empresa, el principal activo que tiene un club de fútbol son sus jugadores. Y aunque en ocasiones estamos acostumbrados a leer y sobre todo a escuchar declaraciones de futbolistas que evidencian un severo distanciamiento con cualquier forma de cultura o formación, en ocasiones hay jugadores que, sencillamente, sientan cátedra ante un micrófono. Lo digo ahora que la última aportación de la muchachada leninista de Podemos sobre el deporte consiste en prohibir jugar al fútbol a quien no tenga estudios primarios. Conste aquí para los obnubilados por el comunismo mesiánico de los coletaris. Pero no nos desviemos.
Desconozco la formación académica del jugador de la UD Almería, el catalán Fran Vélez, pero cuando le preguntaron en sala de prensa por el 9-N, el bravo defensor rojiblanco dijo unas palabras que no me resisto a reproducir ahora: “Creo que ahora mismo en Cataluña el tema de la independencia no es lo más importante porque allí hay muchos más temas, como la sanidad, ya que están cerrando muchos hospitales y entiendo que la gente debería preocuparse más de eso y no de la independencia. Lo que realmente afecta al pueblo, y yo lo he vivido, es que cierren las escuelas o que no haya suficiente presupuesto para la sanidad. Lo intentan desviar con el tema de la independencia y se están equivocando.” Contundente y claro dentro y fuera del campo, a diferencia de muchos otros compañeros de profesión que, al ser preguntados por este tema, o tiran balones fuera o meten la pata.
Yo no soy entrenador de fútbol y me guardaría mucho de enmendar la plana al bueno de Francisco, pero si de mí dependiera yo sacaba a Fran Vélez de titular todos los partidos. Más que nada porque es bueno tener sobre el campo a gente que además de las piernas, sepa usar la cabeza.